“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Franciscanos de Argentina, Chile y Paraguay compartieron una misión en la comunidad de Jahapety

Actualidad

Desde el 10 de julio un equipo de 19 misioneros de Argentina, Chile y Paraguay visitó la comunidad de Jahapety, perteneciente al distrito de Caazapá, en el país paraguayo. 

Desde la tierra de misión, Fray Bruno Herrera relató lo compartido junto a los hermanos de la Orden de Frailes Menores y la comunidad con la que se encontraron en la región que recuerda de un modo especial a Fray Juan Bernardo, mártir paraguayo.

Cada comunidad tiene su pequeño oratorio o capilla. Cada día partimos desde ese punto y salimos en binas, de dos en dos o de a tres a visitar a las familias; a llevar una oración, a compartir un tereré y también algunos tuvimos la oportunidad de trabajar. La gente trabaja mucho con la tierra y con animales, y nos sumamos a compartir desde ahí”.

Después del momento del almuerzo el equipo realiza actividades con los jóvenes y niños, para concluir la jornada con la celebración de la misa junto a la comunidad de cada lugar. 

Al finalizar, el hermano Bruno recordó que la misión también permite crecer en fraternidad entre los mismos hermanos, ya que incluye a jóvenes de todas las etapas: aspirantado, postulantado, temporal y solemnes; y a un seminarista diocesano. “Disfrutamos de ese regalo, de poder encontrarnos después de tanto tiempo, siempre en torno al Evangelio que nos regala cada día y a la presencia de Dios en la naturaleza”.

Santa Clara, una luz en la vocación

Santiago del Estero. Una tarde diferente para los jóvenes

Profesión solemne de Fray Gastón Domínguez Carrascosa