“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Vocaciones. Aspirantes cierran una etapa para empezar a transitar el Postulantado

Actualidad

Del 9 al 23 de enero de 2022 en Lambaré Paraguay, tres jóvenes aspirantes de la Provincia Franciscana de la Asunción cerraron la primera etapa en el camino vocacional para empezar a transitar la del Postulantado.

En la experiencia del equipo CPV, Cuidado Pastoral de las Vocaciones, que duró 15 días, participaron los hermanos Juan Antonio Sosa Guzmán (Catamarca), Carlos Fernández Acosta (Tucumán), Estanislao Britez Benítez (Coronel Oviedo Py) y Aldo Martínez Maidana (Caazapa Py).

Uno de los tres aspirantes, futuro Postulante de la Orden de Frailes menores franciscanos no decía:

 

“La experiencia fue para nosotros el cierre del proceso de Aspirantado que comenzó en el 2021, la mayor parte del tiempo la hicimos en forma virtual y también con algunos encuentros presenciales.

El encuentro de enero tuvo momentos de formación humana, con charlas, psicodiagnósticos, momentos fuertes de oración, con algunos días de “desierto” (retiro espiritual), en el cerro Yvyturusu, y mucho compartir fraterno que nos fortalece en el nuevo itinerario vocacional que empezamos a transitar como postulantes franciscanos, discípulos de Jesús”.

 

Primer encuentro presencial de la Comisión JPIC Brasil y Cono Sur en San Antonio de Arredondo

Convocatoria a la gran marcha franciscana, una peregrinación por la naturaleza

Misión Franciscana Nauoxo 2022 en el CEFs Cacique Pelayo de Chaco