“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Caazapá. Misión franciscana en el suelo de un jóven mártir

Actualidad

El 10 de julio de 2022 comenzó la misión franciscana en Jahapety. Participan frailes y jóvenes franciscanos de Argentina, Chlile y Paraguay. Dicha misión de evangelización se extenderá en la compañia de Jahapety del distrito de Caazapá (Paraguay). Por lo que estarán visitando las comunidades de Capillita, Cabayu Retã, Loma Clavel y Jahapety.

«Esperamos nos acompañen con sus oraciones» fue el pedido que expresó en su mensaje el Coordinador del Área de Evangelización y Misión, Fray Gerardo Vogel.

En la tierra de un jóven mártir paraguayo

En diciembre de 2021 el Definitorio de la Provincia Franciscana de la Asunción aprobó por unanimidad la propuesta de construir la casa de Misión en Caazapá, en el lugar donde fue martirizado el Hermano Fr. Juan Bernardo.

Su martirio se produjo el 2 de junio de 1594 en la zona de Jahapety, actual Caazapá, donde es venerado como un “santo”. Allí permanece parte de sus restos y otra en la iglesia de San Francisco de Asís, de Asunción, donde en 2022, después de 428 años de su fallecimiento, se inició un nuevo proceso de pedido de canonización.

Primer encuentro presencial de la Comisión JPIC Brasil y Cono Sur en San Antonio de Arredondo

Convocatoria a la gran marcha franciscana, una peregrinación por la naturaleza

Misión Franciscana Nauoxo 2022 en el CEFs Cacique Pelayo de Chaco