“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Crónicas del Capítulo Provincial. Cierre de una semana memorable para la Provincia Franciscana de la Asunción

Actualidad

Crónicas del Capitulo Extraordinario Argentina/Paraguay 2021

“SACAR LO VIEJO Y LO NUEVO DEL TESORO DE NUESTRA CASA”
“O guenoheva ikarameguagui mba’e ipy ahuva ha itujava”

Crónica del Día: 17 de abril de 2021

Arrancamos el día, con malas noticias: hermanos con covid y la muerte del hermano de sangre de fray Marcos Porta. El secretario nos invita a rezar para iniciar nuestro último día de capítulo virtual. Toma la palabra Diego Figueroa y nos cuenta que dio positivo de covid y que se encuentra con dolores de cuerpo pero está dentro de todo bien. El secretario fray Héctor presenta en pantalla el acta anterior y los resultados de las votaciones. Fueron aprobados todas las propuestas presentadas, cosas que llama la atención.

Luego el Ministro Provincial nos comparte unas palabras y agrace a los hermanos por la acogida y a los hermanos de la secretaria del capítulo por todo el trabajo que realizaron para este capítulo virtual; así también a los otros hermanos que fueron colaborando en la marcha del capítulo. Fray Emilio continúa diciendo que hay algunas resonancias del capítulo que quiere compartir: “El CPO 2018 fue fuente de inspiración para los proyectos de las provincias y de otras provincias”. Nos comparte sobre los tesoros viejos y tesoros nuevos cotejados con lo que fuimos realizando a lo largo del capítulo.

Luego, algunos hermanos agradecen a la Comisión Redactora: Sebastián Robledo, Gerardo Vogel, Ronen Esposito, Alejandro Verón, Fredy Vega, a los secretarios de grupos y a todos los que posibilitaron este Capítulo, a Mara Villanueva. Por las palabras del Ministro Provincial en su animación. Dios nos bendiga a todos, y que la Virgen del Valle nos proteja y anime en nuestra vida fraterna. Estos fueron algunos de los agradecimientos.

El vicario provincial fray Marcelo Benítez, toma la palabra y también agradece a todos y sobre todo a los jóvenes. No hay que tener miedo a las propuestas, tenemos que ser significativos a pesar de las tentaciones que aparecen. Tenemos vida y hay futuro, así que manos a la obra.

Luego se presentaron a los hermanos del Postulantado y noviciado inter provincial, junto a sus formadores. Después, los hermanos fueron pidiendo la palabra para agradecer y alentarnos a la esperanza para seguir caminando.

Una vez concluido esta primera parte, de agradecimientos entre otros, nos pasa el links para la celebración de clausura del capítulo virtual 2021. “Comencemos hermanos porque poco y nada hemos hecho”.

Misa de Envío Capítulo extraordinario en este link: https://youtu.be/eXcrvlyx0bo 

Esquiú, un tesoro de nuestra casa

Las Hermanas Clarisas piden oración por su Capítulo Electivo

Primer Congreso Académico en honor a Esquiú