“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Mensaje del Provincial. «Una herramienta para generar una red de comunicación»

Actualidad

Saludos por la inauguración de la página web de la Provincia Franciscana de la Asunción https://ofm.org.ar/

Y guárdense de manifestarse externamente tristes e hipócritas sombríos;
manifiéstense, por el contrario, gozosos en el Señor (cf. Fil 4,4),
y alegres y convenientemente amables.
(RnB 7, 16)

Entre las Propuestas del Capítulo provincial 2019 está la de que se implemente una política de comunicación institucional que genere una red de comunicación entre las áreas (curia, secretarías, oficinas, fraternidades), con el compromiso de todos para comunicar más y mejor.

Esta página que estamos inaugurando es una herramienta válida para generar esa “red de comunicación”. Sabemos que nada suple la comunicación directa, personal; sin embargo, esta otra forma de transmitirnos noticias o reflexiones, puede ayudarnos a saber un poco más de nosotros mismos y hacernos más visibles a los demás.

La exhortación de San Francisco a manifestarnos gozosos en el Señor, alegres y convenientemente amables es un excelente criterio de comunicación. La alegría verdadera es fruto de la fortaleza de espíritu. Es lo que nos enseña él mismo cuando explica a su hermano en qué consiste “La perfecta alegría”, que sugiero volvamos a leer y reflexionar. Sólo si somos capaces de confiar que, tomados de la mano del Señor, podremos superar las dificultades, seremos signo de esperanza y alegría que podemos y debemos comunicar a los demás.

Esta herramienta que el mundo de hoy nos permite usar, es una invitación a mostrar lo mejor de nosotros y de tantas personas que colaboran con nosotros, como son las casas de formación, parroquias, colegios, obras del Buen Samaritano, casas para jóvenes, casas de retiro, bibliotecas, museos, Ateneo, etc. Felicito a Fr. Alejandro Verón y los hermanos que le han ayudado, como así también a los profesionales que lo han asesorado, a la vez que pido al Señor que bendiga esta hermosa tarea de comunicar.
¡Paz y Bien!

fr. Emilio L. Andrada OFM
Ministro provincial

Oración por las vocaciones

Clausura del Capítulo General OFM. Permanecer en un espíritu de diálogo fraternal permanente y de apoyo mutuo

Capítulo General OFM. Destacados de los días 14 y 15