“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Inició el Capítulo Extraordinario Provincial de los Hermanos menores

Actualidad

Esta mañana inició un nuevo Capítulo Extraordinario de los Hermanos de la Provincia Franciscana de la Asunción del Río de la Plata  con la modalidad virtual y el lema “sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”(cf. Mt 13,52).

El Capítulo Extraordinario es una asamblea que integrada por religiosos frailes menores de la Provincia Franciscana de la Asunción, analizan el estado actual de la Congregación, con espacios de discernimiento, oración, diálogo y visión de nuevos pasos a seguir. Al finalizar el Capítulo se definen los nuevos lineamientos de acción para el proyecto provincial del nuevo trienio. 

El objetivo es elaborar el Proyecto Provincial 2021-2024 donde quede expresada la orientación que los hermanos de la Provincia Franciscana de la Asunción quieren dar a su vida y la misión de hermanos y menores. «Pretendemos que este proyecto nos sirva para valorar el camino recorrido hasta ahora como Provincia, pudiendo aprovechar aquellos elementos del anterior proyecto que pudieran resultar útiles y, nos ayude a poder capitalizar y plasmar, lo más concretamente posible, los deseos e intentos de renovación que van surgiendo en nuestra Fraternidad Provincial» expresaron en el documento inicial de 2019.

Para el inicio del nuevo Capítulo Extraordinario la Secretaría a cargo de coordinar la dinámica de estos días, propuso a los Hermanos sugerencias para rezar con las intenciones para las oraciones de la fraternidad (Laudes y Vísperas).

INTENCIONES
• Te pedimos Dios Espíritu Santo, que nos guíes y conduzcas en este Capítulo Extraordinario, en el discernimiento y concreción del nuevo Proyecto Provincial, con la ayuda de nuestros santos Francisco y Clara.

• Te pedimos Señor, nos des la gracia de encontrarnos como hermanos, manifestando nuestras necesidades, y desde la escucha, el respeto y la oración, iluminar nuestras realidades humanas.

• Te pedimos Señor, la gracia de permanecer cercanos y abiertos al mundo juvenil y que cada día podamos caminar sinodalmente y en misión compartida, con ellos, y con cada uno de los laicos y laicas que caminan junto a nosotros.

• Te pedimos Señor, la capacidad de despertarnos a una conciencia y conversión ecológica-integral, y que con nuestras palabras, gestos y acciones colaboremos en el cuidado de la casa común y en tu Reino de misericordia y paz.

Oración por el Capítulo

Altísimo, omnipotente y buen Señor
Derrama con abundancia en nuestros corazones,
la Luz del Espíritu Santo,
para escuchar, discernir y llevar a cabo
el nuevo Proyecto Provincial,
“Sacando lo viejo y lo nuevo del
tesoro de nuestra casa”
AMÉN

Esquiú, un tesoro de nuestra casa

Las Hermanas Clarisas piden oración por su Capítulo Electivo

Primer Congreso Académico en honor a Esquiú