“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Navicanto 2025 iluminó la Iglesia San Francisco de Córdoba con una celebración interreligiosa y coral

Actualidad

Córdoba.

«El COMIPAZ y el centro Ecuménico de Córdoba eligió nuestra iglesia para rezar por la unidad y la Navidad juntos» expresó uno de los frailes menores de la Iglesia San Francisco Inmaculada, ubicada en la esquina de Entre Ríos y Buenos Aires. El tempo fue escenario de una emotiva celebración interreligiosa y coral en el marco de Navicanto 2025, un encuentro artístico y espiritual que reunió a diversas comunidades para anticipar el camino hacia la Navidad.

Elegido para esta edición de Navicanto, su impronta ecuménica ofreció un marco ideal para un evento que buscó armonizar voces, tradiciones y sensibilidades diversas alrededor de un mismo deseo: renovar la esperanza y la paz.

Participaron los coros 24 de Septiembre, Habemus Gaudium y San José, cuyas interpretaciones sumaron un carácter profundamente comunitario a la celebración. A través de villancicos y obras corales, cada agrupación aportó su particular modo de expresar la fe, la alegría y el espíritu navideño.

Este encuentro tiene la riqueza de ser parte de un camino que la Familia Franciscana viene profundizando en Argentina mediante iniciativas ecuménicas e interreligiosas. En Buenos Aires, el XX Encuentro de Oración por la Paz – Espíritu de Asís volvió a reunir en noviembre a líderes de distintas tradiciones para rezar por la paz (ver publicación); y en Córdoba, la experiencia “La paz reactiva la vida de los jóvenes franciscanos” mostró en mayo cómo los jóvenes se involucran en espacios de diálogo y encuentro (leer más).

Navicanto 2025 se suma así a este horizonte común, donde los franciscanos eligen una y otra vez trabajar por la paz, tejiendo puentes con otras comunidades y abriendo sus templos como lugares de encuentro, fraternidad y esperanza compartida.