“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Feliz Navidad desde Jécua, Mozambique

Actualidad

Queridos Amigos: Paz y Bien

Los hermanos franciscanos de la aldea de Jécua, Mozambique, queremos desearles una hermosa Navidad.

Dios se nos ofrece hecho Niño en brazos de María y José y pasando desapercibido -excepto para algunos pobres pastores y unos buscadores que venían de lejos- se nos revela como el Dios con nosotros, que está, y que camina nuestra historia humana hasta el fin de los tiempos.

Ojalá que se nos regale el don del silencio, de la mirada asombrada, contemplativa, detenida y profunda para redescubrir lo verdaderamente importante:

• Dios sigue creyendo en nosotros, sigue apostando por nosotros… Es el Dios con nosotros.

• Que somos relación, que somos hijos, hermanos, padres, madres, amigos, vecinos, coterráneos, entre nosotros y con Dios y que nos necesitamos para vivir … Qué hermoso es el concepto de UBUNTU: “soy, porque somos”.

• Porque “es en el encuentro con el otro donde llegamos a reconocer a fondo nuestra propia verdad y a experimentar que la vida subsiste donde hay vínculo, comunión y fraternidad”.

¡Cuánto deseo y necesidad tenemos de recibir la visita de Dios!

Y así en este año tan especial de privaciones y pérdidas, de distancias y dolor, de temores e incertidumbres que nos aquejan por igual como Humanidad (Covid), y de alguna manera también nos “hermanan”,
Que podamos sosegar el corazón en su Presencia siempre discreta, pero no menos real y fiel, que nos sostiene en todas las situaciones de la vida y a la vez seamos consuelo y sosiego para quienes nos rodean, para los que más sufren, para los más pequeños y desvalidos, con los que Jesús mismo eligió identificarse: «Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo».

El contexto más adecuado para la celebración de la Navidad es la Familia, la Comunidad. Es “Dios con nosotros”.
Gracias por acompañarnos con palabras de aliento, con su oración, por estar ayudándonos de tantas maneras. Dios los bendiga por su generosidad.

¡Feliz Navidad y un hermoso 2022!

El Evangelio vivido desde la fraternidad

Experiencia de los Postulantes en Brasil

Primer encuentro presencial de la Comisión JPIC Brasil y Cono Sur en San Antonio de Arredondo