“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

JPIC. Un Monasterio modelo en el uso de la energía renovable

Actualidad

Por www.ofmjpic.org

El Monasterio del Santísimo Sacramento en Cabuyao, Laguna, Filipinas, se inspiró en la encíclica Laudato Si’ y respondió al llamado del Papa Francisco hacia la transición de energía renovable.
Las Hermanas Clarisas, de este monasterio que tiene 48 años de vida, tienen como objetivo utilizar la energía renovable, en este caso la energía solar, como otra fuente de electricidad para reducir la huella de carbono de su monasterio. Su objetivo es reducir el uso de electricidad proveniente de centrales eléctricas de carbón, disminuyendo así sus facturas eléctricas mensuales y sirviendo como modelo inspirador para otras casas religiosas de la región y otros monasterios del país.

El 26 de noviembre de 2019 comenzó a funcionar el sistema de 64 paneles de 24 kilovatios instalados en el techo del monasterio. Estas unidades de energía solar están generando y suministrando energía limpia que las hermanas necesitan para sus proyectos de generación de ingresos. Con el nuevo sistema de monitoreo que viene con el paquete, la eficiencia en tiempo real es extremadamente fácil de rastrear bajo demanda a través de Internet / Wi-Fi. Mientras aún están iniciando la generación y el consumo de energía, pueden proporcionar una evaluación de su uso diario y el efecto en sus facturas del proveedor principal.

Leer nota complete en este link 

 

Congreso Académico de Esquiú 2024 en Córdoba

Encuentro de los Consejos Directivos franciscanos

Primer Capítulo Provincial de las Esteras 2024