“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Crónicas del Capítulo Provincial. Por primera vez los frailes aprobaron el proyecto Provincial con el voto virtual

Actualidad

Crónicas del Capitulo Extraordinario Argentina/Paraguay 2021

“SACAR LO VIEJO Y LO NUEVO DEL TESORO DE NUESTRA CASA”
“O guenoheva ikarameguagui mba’e ipy ahuva ha itujava”

Crónica del Día: 16 de abril de 2021

Iniciamos el día agradeciendo a Dios con una oración guiada por el Secretario Capitular Fray Héctor. Nos anima a continuar con el tercer eje: “Cuidado de la casa común y conversión ecológica integral”. Se lee el acta anterior y se modifican algunas palabras solicitada por fray Salvador para luego quedar aprobada.

Nos recuerda el secretario que el día de mañana iniciamos la tercera etapa del capítulo: en Salida. Por lo tanto van a estar presentes los hermanos formando del Postulantado Argentina/Paraguay.

Luego se le da la palabra a David Catalán y presenta la nueva edición de la revista Nuevo Mundo con sus contenidos. (Descargar en Documentos – Recursos).

Se le da la palabra a Fray Juan Pablo quien va a moderar en esta primera jornada. Nos exhorta a que la dinámica va a ser como el día de ayer y el tema es sobre el tercer eje. Se da la palabra a los de la comisión redactora: Fray Ronen, Fray Sebastián y Fray Gerardo.

Después de un discernimiento y dialogo sobre la temática, nos hemos tomado un receso de 15 minutos. Para continuar con el debate y discernimiento. Una vez concluido y aclarado las propuestas se da por finalizado esta primera jornada de día, cansados pero felices de haber avanzado en el proyecto que por la tarde serán votadas.

A las 16:00 iniciamos esta segunda parte de la jornada. El moderador Juan Pablo nos instruye en el modo de cómo vamos a votar virtualmente. Es sencillo y por fraternidades se le entregaran por mail en donde contienen las propuestas a ser votadas.

Tal es así que es un momento histórico para la provincia franciscana de la Asunción, porque hemos dado un paso importante, hemos logrado reunirnos virtualmente para armar nuestro proyecto Provincial y votarlos.

Nos dieron bastante tiempo para poder votar y luego, las votaciones fueron enviadas a la secretaria de capitulo para su recuentos. Debido a problemas técnicos y de tiempo nos convocaron para el día siguiente. Es lógico que una vez aprobados sea necesario que la comisión redactora pueda armar bien el proyecto para su presentación final. Esto no quiere decir que nos hemos quedo con la intriga de los resultados de los votos.

Esquiú, un tesoro de nuestra casa

Las Hermanas Clarisas piden oración por su Capítulo Electivo

Primer Congreso Académico en honor a Esquiú