“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Villa la Punta. Cerca de 80 jóvenes comprometidos con Seguir a Jesús

Actualidad

Fr. Pablo González Pacheco. Evangelización Juvenil. Secretaría de Misión y Evangelización.

1° Encuentro Juvenil 2023.

“Toma tu Cruz y Sígueme”

El fin de semana del 7 y 8 de octubre junto a Fray Gastón Domínguez (Dodi) viajamos rumbo a Santiago del Estero para acompañar desde Evangelización Juvenil de la Secretaría de Misión y Evangelización el Primer Encuentro Juvenil en Villa la Punta, Departamento Choya. El mismo fue organizado por los jóvenes de la Capilla Santa Clara perteneciente a la Parroquia San Francisco Solano de la ciudad de Santiago del Estero junto a Fray Carlos Galván (Touch), hermano de la fraternidad local y acompañante del grupo juvenil santiagueño.

«Hemos rejuvenecido el corazón»

El lema del encuentro fue “Toma tu cruz y sígueme” y consistió en una experiencia inter parroquial e inter comunidades donde tuvieron lugar la oración, la adoración eucarística, el encuentro fraterno, charlas reflexivas y formativas, espacios de misión variados (visitas a familias, merienda con juegos para niños y misión ecológica de limpieza y reciclado), dinámicas y animación musical, un sensible fogón fraterno el sábado por la noche y el gozo de celebrar juntos la Eucaristía dominical.

Cerca de 80 jóvenes comprometidos en seguir a Jesús nos recuerdan las palabras del Papa Francisco en la Exhortación apostólica post sinodal Christus Vivit:

“Vive Cristo, esperanza nuestra, y él es la más hermosa juventud de este mundo. Todo lo que él toca se vuelve joven, se hace nuevo, se llena de vida” (Cf. 1)

Agradecemos a todos los coordinadores del grupo juvenil “Santa Clara” que hicieron posible con su dedicado y rezado trabajo la realización del encuentro; al Padre Sergio Iglesias, párroco de Villa la Punta, por su enorme disponibilidad y generosidad junto a la comunidad de la Parroquia Virgen del Carmen; al pueblo que nos recibió con los brazos abiertos y a los hermanos de la fraternidad de la Ciudad de Santiago del Estero (Marcos P., Salvador, Marcos I. y Carlos) que nos acogieron cordialmente al llegar desde Córdoba.  

Hemos rejuvenecido el corazón.

Celebraciones en honor al Siervo de Dios fray Juan Bernardo

Testimonios del Buen Samaritano en Catamarca

Experiencias mamertinas en los CEFs