“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

La CONFAR firmó un Protocolo para defender con determinación a las víctimas de abusos

Actualidad

Entre los días 9 al 12 de mayo de 2023, nuestro ministro Provincial, Fr. Emilio L. Andrada, participó de la Asamblea Anual Ordinaria de CONFAR, la cual estuvo marcada por un clima fraterno. 

Con gozo se vivió la presencia de tantos hermanos y hermanas que comparten, como nosotros, la vocación a la vida consagrada. Y, aunque las demás órdenes y congregaciones no están exentas de las mismas debilidades y amenazas que nosotros, se percibe que la esperanza, la confianza y la alegría triunfan sobre el desánimo, la tristeza y el miedo por un futuro incierto. 

Fray Emilio Andrada animó a los frailes menores de la Provincia Franciscana de la Asunción a «participar tanto o más que en las «reuniones de decanato», y que en las reuniones regionales de la vida religiosa, pues hacen a la esencia de nuestra forma de vida».

Asamblea CONFAR (del 9 al 12 de mayo de 2023).

En dicha Asamblea la CONFAR (Conferencia argentina de religiosas y religiosos), firmó un Protocolo para ratificar un compromiso radical, determinante en la defensa a las víctimas de abusos; «Con la osadía que nosa da calzarnos las sandalias de las mujeres del alba, que con fe se acercan al sepulcro, queremos seguir caminando hasta el lugar de las heridas, donde el Resucitado nos sale al encuentro y hace despuntar la esperanza».

Celebraciones en honor al Siervo de Dios fray Juan Bernardo

Testimonios del Buen Samaritano en Catamarca

Experiencias mamertinas en los CEFs