Fray Emilio Andrada ofm. Ministro Provincial Provincia Franciscana de la Asunción.
Entre los días 28 al 30 de abril, apenas terminada la Asamblea de Brasil y Cono Sur, los cinco ministros y custodios representantes de las entidades que conformamos el Noviciado Franciscano Común, en Catalao, Brasil, nos reunimos en dicho lugar para compartir el camino recorrido por los novicios, por los formadores y por las entidades.
Uno de los momentos principales fue revisar el Convenio que nos regirá por tres años, el cual, una vez leido y modificado en algunos puntos, fue aprobado “ad experimentum” hasta la proxima asamblea que se realizará en agosto. Durante ese tiempo, dicho convenio será compartido con los respectivos definitorios, consejos y secretarías de formación y estudios, en vistas a tener en cuenta su parecer. También se abordó el tema economía, segun lo cual todos compartimos los gastos de sustento de los novicios y sus formadores, como así también al mantenimiento de la casa y los vehículos.

Con el compromiso de volvernos a encontrar en este noviciado nuevamente, en el mes de octubre, luego de la solemnidad de San Francisco, nos despedimos y nos fuimos regresando a nuestras respectivas casas. Recemos por nuestros hermanos novicios y sus formadores.