“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Se eligieron los cuatro nuevos Definidores Provinciales

Actualidad

La Provincia Franciscana de la Asunción en el día 27 de octubre de 2022 ha elegio a sus nuevos Difinidores Provinciales. Fray Gerardo Vogel, Fray Roberto Villarreal, Fray Julio Bunader y Fray Diego Figueroa. Estos hermanos acompañarán la gestion en el próximo trienio a Fray Emilio Andrada Ministro Provincial y a Fray Macerlo Benitez Vicario Provincial.

La elección de los cuatro definidores del Gobierno Provincial de la Provincia Francisca de la Asunción presente en Argentina y Paraguay, se realizó en el marco de la penúltima jornada del Capítulo Provincial Intermedio 2022. Esta celebración importante para la Orden de Frailes Menores y la familia franciscana que reúne a todos los frailes de la Fraternidad Provincial, se vino desarrollando desde el 17 de octubre y culmina mañana 28 de octubre en la localidad de San Antonio de Arredondo, provincia de Córdoba.

Inspirados en el lema del Capítulo “Busquen primero el Reino de Dios y su justicia y lo demás se les dará por añadidura” (Mt. 6,33), se realizó esta mañana la elección de quienes a partir de ahora tienen el compromiso de acompañar de cerca a Fray Emilio Andrada en la misión sinodal de la Provincia franciscana.

El DEFINITORIO PROVINCIAL

De acuerdo a lo expresado por las Constituciones Generales de la Orden de los Hermanos Menores: “el Definitorio provincial, en cuanto entidad colegial, debe proceder según la norma del derecho; pero como consejo del Ministro provincial, su cometido es prestarle ayuda y, a tenor del derecho común y del propio, consejo o consentimiento (Art. 223).

El Definitorio provincial es el Tribunal colegial de primera instancia en las causas contenciosas y criminales de la Provincia (Art. 224). Por otro lado “las decisiones y decretos dados por el Definitorio no pueden ser cambiados por el Ministro provincial ni por el Visitador general sin el consentimiento del mismo Definitorio” (Art. 224).

Bienvenidos al Postulantado Franciscano Interprovincial

Mural 2025, un espacio NUESTRO

Encuentro Porciúncula 2025