“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Visita del Ministro Provincial a la Sub Comisión Pro Canonización del Beato Mamerto Esquiú

Actualidad

Informe de Alejandro Villafáñez, Ángeles Berrondo

El Ministro Provincial de la Orden de Frailes Menores de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de La Plata, Fray Emilio Andrada, realizó entre los días 25 y 28 de junio una visita canónica, fraterna y pastoral a la Fraternidad San Pedro de Alcántara, de la localidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En esta ocasión el Provincial mantuvo reuniones con las instituciones franciscanas que componen la Fraternidad catamarqueña: O.F.S., Sub Comisión Pro Canonización B.M.E, y C.E.F. Padre Ramón de la Quintana.

Durante los encuentros, cada uno de los integrantes tuvo la posibilidad de expresar los núcleos prioritarios de acción pastoral, teniendo en cuenta la situación regional, los vínculos personales, la coyuntura sanitaria internacional, y las necesidades espirituales de la comunidad.

Encuentro con la Sub Comisión Pro Canonización del Beato Mamerto Esquiú

De manera particular, la visita del Provincial a la Sub Comisión Pro Canonización del Beato Esquiú se realizó el lunes 27 de junio en el salón de la Secretaría del Convento de San Francisco. Allí estuvieron presentes Gabriela Dré (presidente de la Sub Comisión), Prof. Amanda Robledo (secretaria), Fray Pablo Reartes OFM (asesor), Lic. Ángeles Berrondo (prensa y difusión), Lic. Alejandro Villafáñez (prensa y difusión), Lic. Silvana Araceli Reina (tesorera), Sra. Cecilia Barros (integrante) y Arq. Catalina Ortíz (integrante); y la Sra. “Chichi” Barrionuevo.

Fray Emilio mantuvo una conversación distendida para conocer a los integrantes y además abordar los objetivos de la Sub Comisión. En esta ocasión el equipo de trabajo compartió un resumen de las actividades desarrolladas: la novena al beato y la misa del 11 de mayo, día de su primera fiesta litúrgica; la impresión de 100.000 estampas por la providencia de Dios; la gran respuesta de la comunidad internacional a la cuenta oficial de Facebook “Canonización Beato Mamerto Esquiú”.

Más de 10 mil estampas con reliquias

Además se hizo entrega al Provincial de 10.600 reliquias de 3° grado. Se trata de una estampita con la oración al Beato que lleva adjunta un fragmento de tela bendecida, manufacturadas por integrantes de la Sub Comisión. Las mismas serán distribuidas entre los fieles para difundir y compartir su devoción.

En un ambiente de cordialidad y fraternidad, con una merienda compartida, el encuentro también permitió dar a conocer los proyectos en los que trabaja el equipo para lo que resta del año. Fray Emilio recibió con beneplácito toda la información, aclaró las diferentes dudas planteadas y aportó indicaciones generales para alcanzar un trabajo complementario entre esta Sub Comisión y la Comisión Pro Canonización del beato Esquiú.

Primer encuentro presencial de la Comisión JPIC Brasil y Cono Sur en San Antonio de Arredondo

Convocatoria a la gran marcha franciscana, una peregrinación por la naturaleza

Misión Franciscana Nauoxo 2022 en el CEFs Cacique Pelayo de Chaco