“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

El nuevo equipo al frente de la Conferencia Franciscana de Brasil y el Cono Sur

Actualidad

Informe de la Provincia Franciscana de la Asunción de Brasil OFM. 

La 1ª Asamblea Ampliada de la Conferencia Franciscana de Brasil y el Cono Sur terminó el viernes 25 de marzo con la Celebración Eucarística a las 10:30 a.m., en la Casa de Eventos e Hospedagem Sagrada Familia, en el barrio de Ipiranga de São Paulo. Los frailes de las 12 entidades franciscanas que componen la Conferencia están reunidos desde el lunes 21.

El nuevo gobierno de la Conferencia, formado por Fray Daniel Alejandro Fleitas Zeni, Fray Fernando Aparecido dos Santos y Fray Marino Rohden, presidió la Santa Misa en este día solemne de la Anunciación del Señor.

Nuevo presidente de la Conferencia Francisana Brasil y el Cono Sur, fray Daniel Alejandro Fleitas Zeni, Ministro Provincial de la Provincia de San Francisco Solano, Argentino.

Las elecciones del presidente y coordinadores de los servicios de la 1ª Conferencia Franciscana de Brasil y el Cono Sur fueron lo más destacado en este cuarto día (24/3) de la 1ª Asamblea Ampliada, que está en marcha en la Casa de Eventos e Hospedagem Sagrada Familia, en el barrio de Ipiranga de São Paulo.

El nuevo gobierno de la Conferencia tendrá como presidente al fraile argentino Daniel Alejandro Fleitas Zeni, Ministro Provincial de la Provincia de San Francisco Solano, con sede en Córdoba, Argentina, teniendo como vicepresidente al fraile brasileño Fernando Aparecido dos Santos, Custodio de la Custodia del Sagrado Corazón de Jesús (SP y MG). El Ministro Provincial de la Provincia de San Francisco de Asís (RS), Fray Marino Rohden, fue elegido Secretario y el Definidor y Conconno de la Provincia de la Inmaculada Concepción, Fray Robson Scudela, fue elegido Concnous.

El servicio de Evangelización y Misión tendrá como primer coordinador, a fray Edgard Alves Pereira y, como segundo, a fray César Sosa. El Servicio de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) tendrá como primer coordinador a Fray Alejandro Verón; como segundo, Fray Marx Rodrigues y Fray Joao Pablo. Educación contará con cuatro coordinadores: 1. Fray Claudino Gilz, 2. Fray Horacio Duarte, 3. Fray Alex Oliveira Almeida y 4. Fray Claudio Equiza. La Formación y Estudios elegidos: 1. Fray Fernado Ferrario y 2. Fray Marcos Andrade, mientras que la Formación Permanente estará animada por Fray Marcos A. Bizerra de Melo. La Animación Vocacional tendrá: 1. Fray Jeâ Paulo Andrade y Fray Luis Cisterna.

 

Primer encuentro como miembro de la Conferencia de Brasil y Cono Sur 

Para la Provincia Francisana de la Asunción fue el primer encuentro con la Conferencia Franciscana Brasil y el Cono Sur. Hasta el momento dicha  Provincia que abarca Argentina, Uruguay y Paraguay, integraba la ex Conferencia Cono Sur.

A partir de ahora dicha Provincia Franciscana integra la Conferencia de Ministros Provinciales de Brasil y el Cono Sur, una entidad de la Orden de los Hermanos Menores, constituida  por los Ministros provinciales y Custodios de las Entidades de la Orden de los Hermanos Menores (OFM) presentes en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay; con el objetivo de trabajar por una evangelización en clave «sinodal» que significa «caminar juntos».   

 

Todos los frailes franciscanos que participaron del Encuentro en la Conferencia Brasil y el Cono Sur. Representando las 12 entidades.

Primer encuentro presencial de la Comisión JPIC Brasil y Cono Sur en San Antonio de Arredondo

Convocatoria a la gran marcha franciscana, una peregrinación por la naturaleza

Misión Franciscana Nauoxo 2022 en el CEFs Cacique Pelayo de Chaco