“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

La Provincia de la Santísima Trinidad en Chile tiene un nuevo Ministro Provincial

Actualidad

FRAY CARLOS PAZ NUEVO MINISTRO PROVINCIAL DE CHILE

Publicado el 26 enero 2022

Fray Carlos Guillermo Paz Guzmán, perteneciente a la Provincia de San Francisco Solano en Argentina, fue nombrado Ministro Provincial de la Provincia de la Santísima Trinidad en Chile. Como Vicario Provincial Fray Raúl Segundo Allimant Jiménez. Para el oficio de Definidores Provinciales: Fray Sergio Andrés Villalobos Ocaranza, Fray Ricardo Aníbal Vásquez Olguin, Fray José Manuel Hernández Vásquez y Fray Nicolás Andrés Alfaro Varas.

El nombramiento del nuevo Ministro provincial y del Definitorio fue hecho por el Ministro General junto con su Definitorio y publicada el 24 de enero, durante el Capítulo Provincial que se celebra en la Casa “Alvernia” desde 24 y hasta al 31 de enero de 2022 en San Francisco de Mostazal, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Chile.

Durante siete días, los capitulares se dedicaron a reflexionar sobre el estado de la Provincia en sus diferentes ámbitos: Fraternidad, Evangelización, Misión, Justicia, Paz e integridad de la Creación, Economía y revisión de los Estatutos provinciales.

Para acompañar las actividades del Capítulo están de visita en Chile el Vicario General de la Orden, Fray Isauro Ulises Covili Linfati y el Definidor General, Fray César Külkamp, para ayudar a la Provincia a completar un camino de profunda renovación y revitalización.

 

Nuevas autoridades de la Provincia de la Santísima Trinidad en Chile.

La Provincia Franciscana de la Asunción acompaña con el afecto fraterno y con la oración al hermano Carlos Paz por esta nueva misión y a los frailes miembros del Definitorio.

Primer encuentro presencial de la Comisión JPIC Brasil y Cono Sur en San Antonio de Arredondo

Convocatoria a la gran marcha franciscana, una peregrinación por la naturaleza

Misión Franciscana Nauoxo 2022 en el CEFs Cacique Pelayo de Chaco