“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Firma del Convenio de entrega de la Parroquia de la Merced de Corrientes

Actualidad

El día 23 de septiembre de 2021 a las 10:00 am.  en la sede del Arzobispado de Corrientes, tuvo lugar la firma del Convenio por 50 años entre el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik OFM Capuchino y el Provincial Fr. Emilio Andrada OFM.

Dicho acuerdo es fruto de largas conversaciones entre ambas entidades delimitando espacios, haciendo inventarios, hablando con los miembros de la comunidad parroquial, y otros aspectos que se consideraron importantes tener en cuenta para deslindar responsabilidades. Estuvieron también presentes en el acto de la firma el Vicario episcopal Mons. Adolfo Larregain OFM, el Guardián del Convento de Corrientes, Fr. Sebastián Robledo, y otros funcionarios de la arquidiócesis.

El acto fue iniciado y finalizado con una oración en la que se invocó a la Virgen María, a San Pío de Pietrelcina, por ser su día, y al Beato Mamerto Esquiú. En la reunión el Arzobispo Stanovnik aprovechó para anunciar que el sábado 9 de octubre tendrá lugar el cambio de párrocos, pues ya tiene un sacerdote designado para suceder a Fr. Fredy Fernández OFM nuestro hermano que ha venido cubriendo ese lugar hasta el presente.

Más allá del dolor que pueda causar tanto para nosotros, como especialmente para muchos fieles que aprecian a los frailes tanto del presente, como del pasado, no deja de ser motivo de alegría que podamos ir concretando el necesario e inevitable redimensionamiento, un paso nada más en la también necesaria reestructuración de nuestra entidad. Pero eso es un tema que debemos enfocar todos juntos, profundizando en el conocimiento de nuestra realidad provincial, discerniendo cada vez más sinodalmente y tomando las decisiones que consideremos más concordante con la voluntad de Dios.

Primer encuentro presencial de la Comisión JPIC Brasil y Cono Sur en San Antonio de Arredondo

Convocatoria a la gran marcha franciscana, una peregrinación por la naturaleza

Misión Franciscana Nauoxo 2022 en el CEFs Cacique Pelayo de Chaco