“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Cómo seguir el Capítulo General desde Roma

Actualidad

Dentro de un mes comenzará la celebración del Capítulo General 2021 en Roma.

Fray Sergio Galdid´Aragonaofm, Secretario del Capítulo General compartió los datos para acceder y ser parte de esta acontecimiento de todos frailes y hermanos de la Entidad:

1. En preparación de nuestro Capítulo, se está abriendo una página web oficial del Capítulo https://ofmcapgen2021.org/  y también la página de Facebook de nuestra Orden https://m.facebook.com/ofm.org


2. La página de Facebook se actualizará con publicaciones diarias, incluyendo noticias del Capítulo y enlaces a los vídeos de las Entidades, que se subirán por etapas cada día en nuestro canal oficial de YouTube. Cada vez que se suba información se anunciará en la página oficial de Facebook de la Orden.

Con estas comunicaciones se busca involucrar a todos los hermanos de nuestra Orden, así como a nuestros amigos, bienhechores y a las personas que servimos, durante este periodo emotivo e importante en la vida de nuestra Orden. ¡Paz y bien!

Leer la Circular Oficial de Fray Emilio Andrada ofm. 

 

Sabías que…
¡La palabra “capítulo” (capitulum) la cual se refiere a un encuentro es exactamente la misma que se usa para el capítulo de un libro!
(Porque los monjes del VIII siglo, después de la Hora Prima, se reunían para escuchar la lectura de un capítulo de la Regla de San Benito). 

 

Oración por las vocaciones

Clausura del Capítulo General OFM. Permanecer en un espíritu de diálogo fraternal permanente y de apoyo mutuo

Capítulo General OFM. Destacados de los días 14 y 15