“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Las Hermanas Clarisas piden oración por su Capítulo Electivo

Actualidad

La comunidad de Hermanas Clarisas de Resistencia, Chaco, Argentina, se encomiendan a las oraciones por su Capítulo Electivo que celebrarán el próximo 12 de mayo, pidiendo la docilidad de Francisco y de Clara.

 

Queridas hermanas y hermanos:
¡Que la Paz que nos regala el Resucitado esté en el corazón de cada uno y de todos! Y que el don de la salud y la fortaleza, cuando ésta decae, los acompañe en este tiempo largo y doliente que vivimos!

Con sencillez fraterna les escribimos para confiarnos especialmente a sus oraciones en estos días previos a nuestro Capítulo Electivo, que celebraremos junto a nuestro p. Obispo Ramón Dus, el próximo Miércoles 12, seguido a la Misa de 9:00.

Con deseos crecientes de fidelidad a Dios y a esta hermosa vocación evangélica y contemplativa que nos ha regalado en su Iglesia, nos venimos preparando en la lectura detenida y rezada de nuestra forma de vida y de cómo la hemos transitado estos últimos años, ayudándonos mutuamente a crecer y caminar en fraternidad para esta fidelidad, en este tiempo siempre nuevo del Espíritu y de la historia, que nos desafía permanentemente.

Con la conciencia y la convicción profunda de que «permaneciendo en la Vid» será fecunda la entrega de cada una y de cada día, a Dios y a los hermanos, nos ponemos una vez más en manos de Dios y en la compañía de su oración fraterna, para estar abiertas y a la escucha de su Espíritu, pidiendo la docilidad de Francisco y Clara a «su santa operación» y para seguir creciendo en el servicio mutuo y la donación, que comienza entre nosotras mismas, para luego irradiarse a todos.

Desde ya quedamos muy agradecidas y también por ser parte de nuestras vidas y de este camino creyente y fraterno. Reciban nuestro cariño y oración también por todos ustedes.

Sus hermanas de Resistencia

«Amonesto y exhorto en el Señor Jesucristo a las hermanas (…)
que sean siempre solícitas en conservar entre ellas la unidad del amor mutuo,
que es el vínculo de la perfección (cf. Col 3,14)
… y a que atiendan a que sobre todas las cosas
deben desear tener el Espíritu del Señor y su santa operación,
orar siempre a él con puro corazón y tener humildad,
paciencia en la tribulación y en la enfermedad…»

Regla de Clara X

Partida de fray Eduardo Néstor Lascano a la Casa del Padre

Cómo seguir el Capítulo General desde Roma

Día del Medio Ambiente. Es momento de actuar