“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Pascua presencial en el colegio San Antonio de Padua

Actualidad

El Colegio San Antonio de Padua ubicado en Centenero 1399, Padua, Buenos Aires, pudo celebrar de manera presencial la Pascua con sus alumnas y alumnos. Sebastián Della Savia, Coordinador de Pastoral comparte como llevó adelante esta propuesta.

“Esta celebración de Pascua la prepararon los animadores de Pastoral junto con los catequistas de nivel Primario. Coordinaron en equipo, haciendo sus aportes en un documento compartido.
La celebración que contó con la presencia de fray Alejandro Verón ofm. se hizo en el patio de Primaria cuidando el distanciamiento por protocolo de seguridad, con una de las burbujas, es decir con la mitad del alumnado, y la semana próxima se realizará con la otra mitad, de modo que todos tengan la posibilidad de ser parte de esta celebración especial de Pascua”.

Desde Pastoral destacan los gestos que las alumnas y alumnos pudieron hacer el 6 de abril, “cada uno llevó una velita a su aula, fue muy lindo ver que de manera simbólica el resucitado está presente y acompaña todos los espacios del colegio”.

La presencialidad de esta celebración recuperada en el 2021, anima a la comunidad a seguir incorporando poco a poco estos encuentros, como el uso oportuno del templo que también se extraña.

Conoce al Colegio San Antonio de Padua 

Instagram del Colegio

Celebración del acolitado y lectorado de fray Gabriel Gómez Talavera ofm.

Inició el Capítulo Extraordinario Provincial de los Hermanos menores

Comenzó la XXVI° Asamblea de la UCLAF