“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Fray Juan Carlos Larcher supo ganarse el corazón de alumnos y docentes

Actualidad

San Fernando del Valle de Catamarca, 27 de febrero de 2021

El sábado 27 de febrero de 2021, a las 18.00, falleció Fray Juan Carlos Larcher OFM. Así lo comunicó a la Orden de los frailes menores de la Provincia Franciscana de la Asunción el secretario Provincial Fray Juan Alberto Buttarazzi, ofm

“Hermanos en el Señor, les comunico que Fr. Juan Carlos Larcher, ofm, hermano de nuestra Provincia, partió a la casa del Padre y celebra ya la Pascua definitiva, a los 84 años de edad. Les pido que recen por su eterno descanso y celebren en cada fraternidad la Eucaristía en su nombre, y que oren también por toda su familia (EPart. Art. 14).

Nuestro hermano Juan Carlos, nació el 20 de septiembre de 1936, inició su noviciado el 29 de enero de 1955, su profesión temporal fue el 30 de enero de 1956, su profesión solemne la hizo el 30 de enero de 1959 y recibió la ordenación sacerdotal el 6 de julio de 1961. Que el alma de nuestro hermano Juan Carlos Larcher por la misericordia de Dios descanse en paz. Amén”.

Muchos lo recuerdan por su sabiduría y sus enriquecedoras palabras, con las que iluminó la vida de quienes tuvieron la dicha de conocerlo y acceder al sacramento de la reconciliación y dirección espiritual. Supo ganarse el corazón de alumnos y docentes en sus años de Guardián en la Fraternidad de Catamarca y Representante Legal del Colegio Padre Ramón de la Quintana.
En cada visita que hacía a la casa de estudios, no podía dejar de recordarles que su corazón seguía latiendo en cada rincón de su Colegio amado.

Desde la Parroquia de San Francisco de Asís recuerdan que en sus vacaciones durante el mes de febrero, colaboraba con las celebraciones eucarísticas tanto en la Capilla Señor de la Salud como en la Sede Parroquial, así lo recordaron desde el Obispado de Catamarca.

La misa de cuerpo presente se celebrará el domingo 28 de febrero a las 11.00, en el Convento Franciscano. 

Partida de fray Eduardo Néstor Lascano a la Casa del Padre

Cómo seguir el Capítulo General desde Roma

Día del Medio Ambiente. Es momento de actuar