Fuente: https://ofmcapgen2021.org/noticias/
Destacados día 4
El Cardenal Tagle, el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos habló sobre el desafío de hablar de Dios a nuestro mundo que es volátil, complejo y ambiguo. Nuestro mundo nos desafía a ser ágiles, incierto, comprensivos y auténticos en nuestra evangelización. «En el testimonio de vida franciscano», compartió Su Eminencia, «me gustaría ver la frescura de las promesas bautismales vividas de forma alegre y sencilla».
En la sesión de la tarde se presentó el Informe del Secretario General de Misiones y Evangelización por el Hermano Alonso Morales Duque y el Hermano Valmir Ramos. El hermano Alonso destacó la necesidad de que el próximo gobierno elabore unas directrices para la Orden en forma de Ratio de la Evangelización. También propuso que cada Entidad tenga un Proyecto de Evangelización fraterno concreto, como eje de todos los hermanos y comunidades de las Entidades.
También puso de relieve el ejemplo de San Pablo, que creó y acompañó a las comunidades que impulsaran la labor de evangelización. «Ya no tenemos 50.000 púlpitos como en el pasado», declaró el Hermano Alonso, «pero tenemos muchas más oportunidades para la Evangelización a través de las personas con las que trabajamos, incluidas las mujeres, los jóvenes y los pobres».
Crónica completa en este link https://ofmcapgen2021.org/4-giorno-del-capitolo-generale/



