Conectado desde Roma vía streaming, el Ministro General de la Orden de Frailes menores Fr. Massimo Fusarelli, comunicó su mensaje a los frailes reunidos en la Segunda Asamblea General Electiva de la CFByCS que se llevó a cabo en la Residencia Franciscana (San Antonio de Arredondo), del 25 al 29 de marzo de 2025. Crónica.
En su mensaje que compartimos textualmente Fray Massimo hace un diagnóstico de la situación actual de la Orden en este tiempo, en Latinoamérica y global, abordando pistas claras de transformación.
«Queridos hermanos de la Conferencia Brasil-Cono Sur:
¡Que la paz y las bendiciones del Señor estén con ustedes!
Con alegría me dirijo a ustedes, su Asamblea Ampliada, en este importante momento de evaluación, discernimiento y proyección hacia el futuro. Agradezco la invitación y la oportunidad de compartir algunas reflexiones sobre nuestro camino como hermanos franciscanos en estas tierras de Latinoamérica, especialmente Brasil, Argentina, Paraguay y Chile.
Analicemos nuestra realidad actual.
Como comparto en la Carta a toda la Orden de diciembre de 2024, vivimos en un ritmo de profunda transformación. Este «cambio de época» afecta todos los aspectos de la vida humana, incluyendo nuestra comprensión de la vocación franciscana y nuestra misión en la Iglesia y en el mundo. Sé que en sus entidades también están experimentando desafíos importantes…».
Descarga aquí el Mensaje completo del Ministro General


