Fr. Pablo González Pacheco. Evangelización Juvenil
Los días 28 y 29 de septiembre compartimos con Fray Diego Figueroa y jóvenes de la Capilla Santa Clara de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, este encuentro fraterno lleno de vida joven, con instancias de oración, animación, charlas formativas, misión y Eucaristía dominical junto a la comunidad local de la Parroquia Virgen del Carmen. Compartimos el testimonio de Darío, Miguel, Pablo, Brisa y Nazareno, coordinadores y organizadores del encuentro:
Gracias Darío Alejandro Carrillo por tu testimonio. Coordinador de Confirmación.
“A mí grupo en esta ocasión nos tocó misionar por la siesta el sábado en Estación La Punta, donde pusimos todo el compromiso del mundo escuchando, ayudando y acompañando, sacando sonrisas a través de juegos, chocolatadas y momentos de oración a los niños del lugar. También quiero remarcar el amor y el cariño de toda esa gente bella que nos abrió sus hogares y nos regaló largas charlas. En este encuentro trabajamos el lema: -Amar a tu prójimo como a ti mismo-, en donde fuimos descubriendo que podemos ser muy felices con poco. Fue una jornada llena de cariño, juegos, risas, oración y baile.
El ver la realidad que vive la gente de allí, por la falta de agua, fue triste y a la vez me resultó admirable su alegría. Luego de la misión, vivimos el Via Crucis juvenil recordando las estaciones por las que pasó Jesús. Por la noche, ya muy cansados, vivimos un fogón en el cual Jesús se hizo presente en mi corazón”.



“Amar a tu prójimo como a ti mismo»
Gracias Miguel More por tu testimonio. Coordinador.
“Este segundo encuentro me gustó mucho. Tuvimos muchas actividades como chocolatada para niños, entrega de ropa, visita a capillas, Via Crucis, fogón, animación, y charlas. Me gustó compartir momentos lindos con todos los chicos y escuchar los testimonios de vida que iban contando. Ver sus caras de felicidad te reconforta, ellos fueron con una expectativa y la superaron. También quiero agradecer a la comunidad de San Roque, que se encuentra en Sol de Mayo, que nos recibieron muy bien. Es una hermosa capilla, la pasé muy bien y estoy agradecido por todo”.
“Amar a tu prójimo como a ti mismo»



Gracias Pablo Carrizo por tu testimonio. Coordinador de Confirmación.
“Este encuentro contó con más de setenta jóvenes con los que realizamos diferentes actividades como dinámicas en grupos, charlas, momentos de oración, fogón y misa bajo el lema -Amar a tu prójimo como a ti mismo-. Si bien todas las partes nombradas son muy importantes, la salida misionera se llevó todos los focos, ya que preparamos seis chocolatadas para los niños de seis comunidades pertenecientes al territorio parroquial. Otro grupo se dedicó a la entrega de ropa a la gente del pueblo. A mi grupo le tocó ir a Laprida, un pueblo que está situado a 28km de Villa la Punta. Ahí compartimos con niños y mayores que nos recibieron de la mejor manera, haciéndonos pasar una agradable jornada. Lo que más me llevo de este encuentro es la sonrisa y la felicidad de esos niños que conocimos y la predisposición de nuestros jóvenes para estar 100% comprometidos con el hermano que necesita. Por último, agradecerles a los frailes Diego y Pablo por su acompañamiento en nuestro encuentro, a nuestro coro (Renzo, Daniela y Guillermina) y a nuestro coordinador mayor responsable Jordán. Gracias a ellos las expectativas se superaron”.
“Amar a tu prójimo como a ti mismo»



Gracias Brisa Carrizo Medina por tu testimonio. Coordinadora de Confirmación.
“Villa la Punta es un lugar hermoso donde siempre somos bien recibidos por su comunidad. En este encuentro se realizaron diferentes momentos lindos como gestos solidarios, chocolatadas en diferentes comunidades, momentos de oración, charlas, entre otros. También estoy agradecida y feliz de haber compartido con niños y adultos de la comunidad de San Francisco en Rodeo, donde hemos pasado una linda tarde y disfrutado de juegos. Fue algo muy emocionante ver como se divertían y disfrutaban.
Por último, agradecerle al Fray Pablo y Diego que vinieron desde lejos para acompañarnos en nuestro encuentro y habernos brindado una charla muy especial acerca de -Amar a tu prójimo como a ti mismo-«.
Gracias Nazareno Arévalo Leiva por tu testimonio. Coordinador del grupo juvenil (JuCri)
“El encuentro fue una mezcla de diferentes emociones. Desde momentos reflexivos, animados, hasta solidarios. Fue muy gratificante ver las sonrisas de esos niños en las chocolatadas realizadas en diferentes zonas, los jóvenes dando todo, con mucha energía y predisposición para que sean posibles estas misiones. También agradecer a la comunidad de Villa la Punta que siempre nos recibe con los brazos abiertos y nos dan el espacio para que todo esto sea posible. Además, el acompañamiento y las charlas motivadoras de los frailes, que nos guiaron para realizar todas las actividades propuestas.
Por último, expresar que me volví a casa feliz, en paz y satisfecho por cumplir con todo lo que nos habíamos propuesto, Jesús una vez más presente en el prójimo y en nosotros mismos”.
Agradecemos un año más a todos los coordinadores del grupo juvenil “Santa Clara”, al Padre Sergio Iglesias, párroco de Villa la Punta, por su enorme disponibilidad y generosidad para con nosotros. Damos gracias también a los hermanos de la fraternidad de la Ciudad de Santiago del Estero (Marcos P., Salvador, Marcos I. y Carlos) que nos acogieron cordialmente.