“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

«Nuestra casa desbordó de Vida jóven»

Actualidad

Pablo González Pacheco, OFM. Evangelización juvenil. Secretaría de Evangelización y Misión

Del 31 de mayo al 2 de junio en la Fraternidad de Córdoba Capital tuvimos la alegría de recibir a nueve jóvenes coordinadores de Confirmación y Juventud Cristiana de la Capilla Santa Clara, de La Banda, Santiago del Estero, para su retiro anual: Pablo Carrizo, Alejandro Carrillo, Brisa Carrizo, Carlos Fabián Vera (Picu), José Ignacio Ledesma (Chochi), Irina Rojas, Nazareno Arévalo, Martina Abele y Anahí Álvarez.

Compartimos variadas dinámicas para profundizar en el conocimiento y crecimiento personal y fraterno ofrecidas en oración a Jesús Eucaristía, especialmente por tratarse del fin de semana dedicado a la celebración del Corpus Christi.

El sábado a la tarde estuvo dedicado al servicio de nuestros hermanos y hermanas en situación de calle del espacio Buen Samaritano, en el que revivimos el encuentro del joven de Asís con los más pobres de su tiempo. El domingo por la mañana Fray Ronén Espósito, referente del Cuidado Pastoral de las Vocaciones (CPV) nos animó con una charla sobre la vida y llamado de San Francisco. Por la tarde, terminamos contemplando las sagradas llagas del Cristo de San Damián, uniéndolas a las de Francisco y las propias. Días de profunda oración, encuentro fraterno y servicio. Nuestra casa desbordó de Vida Joven.

Nuesta identidad francicana

Celebraciones en honor al Siervo de Dios fray Juan Bernardo

Testimonios del Buen Samaritano en Catamarca

Experiencias mamertinas en los CEFs