Pablo González Pacheco, OFM. Evangelización juvenil
El Espacio Joven del Centro Franciscano de Argentina, animó el Encuentro Nacional de Referentes Juveniles Franciscanos del 1 al 3 de marzo 2024 en Saldán, Córdoba. Inspirados en el lema: “¿QUIÉN ERES TÚ Y QUIÉN SOY YO?”, participaron jóvenes referentes, animadores y líderes de presencias franciscanas de las entidades de la Familia Franciscana de Argentina. El propósito fue conocernos, generar redes, compartir experiencias y desafíos en la misión con las nuevas juventudes entre quienes integramos la gran familia de Clara y Francisco de Asís.
Contamos además con un espacio de formación a cargo de Fr. Joaquín Gersicich, OFM Cap. sobre la impresión de las llagas de San Francisco con motivo del aniversario de 800 años de dicho acontecimiento prodigioso.
Comenzamos a soñar juntos el II Encuentro Nacional de Jóvenes Franciscanos para el 2025 en Salta.

Participaron fraternidades de la JuFra Argentina, Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, Clarisas Franciscanas Misioneras del Santísimo Sacramento, Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto, Frailes Capuchinos, Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, Frailes Menores de la Provincia San Francisco Solano. Todos/as acompañados por algún/a joven representante de sus movimientos. Hermanos de distintas fraternidades de OFS del país se dedicaron con generosa entrega al servicio de la cocina durante el encuentro.
De nuestra parte, Frailes Menores de la Provincia de la Asunción, fuimos con Alejandro Carrillo, joven coordinador del grupo de jóvenes de la Capilla Santa Clara en Santiago del Estero, quien presentó las actividades que allí realizan. Por otro lado, como parte integrante de nuestra vida juvenil provincial, presentamos al grupo de teatro misionero “Laudato sí” de la ciudad de Córdoba en imágenes. Además, Franco Rodríguez, Coordinador de Pastoral del Cef de Catamarca y miembro del Espacio Joven del Centro Franciscano, se refirió a la positiva apuesta pastoral de nuestros centros educativos. Por otro lado, tuvimos la dicha de encontrarnos con la fraternidad JuFra “Perfecta alegría” que hace comunidad en nuestro convento de la Ciudad de Corrientes. ¡Deseamos seguir caminando juntos como jóvenes franciscanos!!


