Sesenta jóvenes de los grupos de Confirmación y Juventud Cristiana de entre 15 y 24 años se dejaron conmover por Jesús que los invitó a “ir, ver y hacer esta experiencia” de la incondicionalidad de su amor que llena de vida y hace nuevo aquello que toca, devolviendo la fuerza y la esperanza. (Cf. Christus vivit 1-2). Así se los ve junto al fogón que fue dando calor, luz, movimiento a los jóvenes santiagueños.
Se trata de una experiencia de retiro espiritual con jóvenes de la Capilla Santa Clara de Asís, comunidad que pertenece a la Parroquia San Francisco Solano (Santiago del Estero). En 2024 eligieron la Casa de retiros El Tala, que cuenta con un entorno natural y edilicio que predispone a lo espiritual.
A lo largo de cuatro días – del 24 al 28 de enero- trabajaron distintas temáticas: rasgos de la personalidad de Jesús; su presencia en nosotros; relaciones familiares; la comunidad y el testimonio cotidiano; además de compartir momentos de oración y recreación.

“Muchas miradas quedaron embelesadas al enterarse una vez más, pero con mayor hondura, que Dios los ama y abraza siempre. Asombrados y boquiabiertos contemplaban la belleza e inmensidad de la Casa Común en los maternales y benditos valles catamarqueños”. (Pablo González Pacheco, ofm, de Evangelización juvenil de la Provincia Franciscana de la Asunción).
“Agradecemos la generosa y esmerada entrega del gran equipo de coordinación de la Capilla y a Fr. Emilio Andrada, Ministro Provincial, que presidió la eucaristía de clausura del encuentro. Estás invitado a rezar poniendo manos a la obra por nuestros jóvenes buscadores de infinito cariño, llenos de sueños por los que luchar, aun en contextos empinados de transitar”, agregó Pablo al finalizar su relato.








