La ciudad veraniega de Villa Carlos Paz en el Valle de Punilla (Córdoba, Argentina), también es un lugar de misión en plena temporada. Familias misioneras, frailes, jóvenes y mujeres comprometidas misionaron ocho días. La primera visita fue al Refugio Cura Brochero.
Integrantes de la Secretaria de Evangelización y Misión del área “Familias en Misión” nos comparte esta experiencia que llenó de alegría estos días:
Verano misionero. Del 12 al 20 de enero pasado se llevó a cabo la misión fraterna y sinodal de Familias en misión. En ella participaron familias misioneras, frailes, jóvenes de nuestros colegios franciscanos y laicas, que, reunidos en San Antonio de Arredondo, Córdoba, compartimos una misión entre hermanos más pobres y marginados de Villa Carlos Paz.
Escucha. Los días trascurrieron en un clima de oración, un compartir fraterno y la visita misionera al Refugio Cura Brochero. El servicio contó con la preparación de la merienda y cena para más de 60 personas por día; reciclado de cartones y botellas; clasificación y entrega de ropa; juegos con niñas de familias sin techo, y lo más valioso “la escucha”. Si, la escucha, también a los voluntarios que en el Refugio sirven todos los días y tienen mucho para compartir.
Alegría. Cada día de misión en el Refugio nos tocó estar y permanecer siendo testimonio fraterno de alegría, con las manos tendidas y el corazón abierto para escuchar y acoger las historias de hermanas y hermanos nuestros y sobre todo descubrir que Dios nos transforma.
¡Gracias! Aradecemos y oramos por todos los que hicieron posible esta misión.



