“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Familias en misión en Villa Carlos Paz

Actualidad

La ciudad veraniega de Villa Carlos Paz en el Valle de Punilla (Córdoba, Argentina), también es un lugar de misión en plena temporada. Familias misioneras, frailes, jóvenes y mujeres comprometidas misionaron ocho días. La primera visita fue al Refugio Cura Brochero.

Integrantes de la Secretaria de Evangelización y Misión del área «Familias en Misión» nos comparte esta experiencia que llenó de alegría estos días:

Verano misionero. Del 12 al 20 de enero pasado se llevó a cabo la misión fraterna y sinodal de Familias en misión. En ella participaron familias misioneras, frailes, jóvenes de nuestros colegios franciscanos y laicas, que, reunidos en San Antonio de Arredondo, Córdoba, compartimos una misión entre hermanos más pobres y marginados de Villa Carlos Paz.

Escucha. Los días trascurrieron en un clima de oración, un compartir fraterno y la visita misionera al Refugio Cura Brochero. El servicio contó con la preparación de la merienda y cena para más de 60 personas por día; reciclado de cartones y botellas; clasificación y entrega de ropa; juegos con niñas de familias sin techo, y lo más valioso «la escucha». Si, la escucha, también a los voluntarios que en el Refugio sirven todos los días y tienen mucho para compartir.

Alegría. Cada día de misión en el Refugio nos tocó estar y permanecer siendo testimonio fraterno de alegría, con las manos tendidas y el corazón abierto para escuchar y acoger las historias de hermanas y hermanos nuestros y sobre todo descubrir que Dios nos transforma.

¡Gracias! Aradecemos y oramos por todos los que hicieron posible esta misión.

Celebraciones en honor al Siervo de Dios fray Juan Bernardo

Testimonios del Buen Samaritano en Catamarca

Experiencias mamertinas en los CEFs