“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Testimonio. La experiencia de la diplomatura en formación para la Vida Consagrada

Actualidad

Fray Ronen Esposito Strauss ofm.

¡Queridos hermanos!

¡Después de un año y medio, estoy de vuelta por estas tierras!

Estuve estudiando el Diploma en Formación para la Vida Consagrada, en la Pontificia Universidad Antonianum, en la ciudad de Roma. Tuve que viajar un tiempo antes para estudiar la lengua italiana durante algunos meses, lo que me dio la posibilidad de practicar la lengua con dos experiencias, por un lado pude realizar la “Marcia Francescana”, desde la región de la Puglia hasta la ciudad de Asís, junto a 80 jóvenes y algunos frailes del CPV de la provincia San Miguel Arcángel de la Puglia e Molise. Por otro lado, y pude prestar servicio en el santuario de San Damián, donde los frailes de la provincia de Asís me recibieron con tanto cariño, que me hicieron sentir en casa.

Durante el curso que duró un año, tuve la posibilidad de estudiar temas en relación a la formación inicial y permanente, junto a un grupo de religiosos de todo el mundo, lo que fue una experiencia muy rica en el compartir experiencias formativas, en relación a diversas culturas. También es muy gratificante la experiencia de haber vivido en una casa internacional  junto a 178 frailes de todo el mundo, como es el Colegio Antonianum, esto alimentó mi esperanza de que el carisma está muy vivo con diferentes formas y colores, más allá de que pensemos que somos menos en número.

No me queda más que agradecer a todos los hermanos por el cariño y la oración durante este tiempo, a nuestro hermano Ministro Provincial fray Emilio Andrada por la confianza, y a fray Carlos Salto, por el cariño fraterno durante mis días en el Antonianum.

San Antonio de Arredondo, 03 de septiembre de 2023.

¡Un fuerte abrazo! Paz y Bien!

Celebraciones en honor al Siervo de Dios fray Juan Bernardo

Testimonios del Buen Samaritano en Catamarca

Experiencias mamertinas en los CEFs