“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Quito. Ecuador. CLAR. Hacia lo esencial del seguimiento de Jesús

Actualidad

Del 11 al 14 de julio de 2023 se realizó el Seminario Latinoamericano y Caribeño de Relligiosos Hermanos organizado por CLAR, de la Provincia Franciscana de la Asunción participó Fr. Salvador Villar. Aquí compartimos las conclusiones:

  • Somos convocados a una misión.
  • Renovamos juntos nuestro deseo de ser cuidadosos hortelanos en el jardín de la creación, artesanos de lo pequeño, samaritanos en todos los ambientes, derrochadores de tiempo y de escucha, dispuestos a ayudar a aquellos que han caído.
  • Queremos despertar en nosotros, en nuestras comunidades y en el mundo, la osada esperanza de la justicia, la solidaridad y la fraternidad. Desde la Intercongregacionalidad.
  • Hacer realidad el don de la fraternidad en nuestro entorno. Nuestro rumbo.
  • No hay Reino posible sin vida fraterna en común, hogares/comunidades donde abunde la ternura y el perdón, la escucha y la comprensión, la confianza y el cuidado.

Bienvenidos al Postulantado Franciscano Interprovincial

Mural 2025, un espacio NUESTRO

Encuentro Porciúncula 2025