“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

El Primer Encuentro de Comunicadores Franciscanos sentó la base para crear una amplia red de comunicación  

Actualidad

El pasado 21 de junio se realizó el Primer Encuentro de Comunicadores Franciscanos del Mundo con el objetivo de crear una red para mejorar la difusión del mensaje franciscano en general, y del mensaje de la Orden, en particular.

La reunión se desarrolló de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, con traducción simultánea en inglés, español e italiano.

El Ministro General Fray Massimo abrió el encuentro con unas breves y fraternales palabras en italiano, y luego cada uno de los 46 responsables de las Oficinas de Comunicación se presentó, compartió una síntesis del trabajo de comunicación que vienen realizando; y luego unos minutos dedicados a compartir en equipo las expectativas sobre la creación de esta nueva Red que incluirá a todas las Órdenes Franciscanas del mundo.

Fray Byron Antonio Chamann Anleu, quien a partir del 1° de septiembre asumirá la responsabilidad de ser el Director de la Oficina de Comunicaciones de la Curia General, ofició de moderador.

En esta primera cita se cumplió la finalidad de conocerse y compartir las propuestas para la creación y desarrollo de la red de comunicadores. 

En representación de la Provincia Franciscana de la Asunción Argentina y Paraguay participó Fray Alejandro Verón OFM.

El próximo encuentro será en septiembre de 2023.

Celebraciones en honor al Siervo de Dios fray Juan Bernardo

Testimonios del Buen Samaritano en Catamarca

Experiencias mamertinas en los CEFs