“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Convocatoria a la gran marcha franciscana, una peregrinación por la naturaleza

Actualidad

Con el objetivo de visibilizar la deforestación del bosque nativo se desarrollará el próximo 8 y 9 de octubre la Gran marcha franciscana por la naturaleza y carrera de ascenso al Ybytyruzú.

La Cordillera del Ybytyruzú está constituida por una serie de serranías situadas en los departamentos de Guairá y Caazapá de la República del Paraguay. Y las actividades se concentrarán en el Santuario Ecológico Jardín Franciscano del Ybytyruzú.

La actividad está organizada por cinco instituciones ecologistas: Familia Franciscana del Paraguay, Aviru Trail, Amigos Ecologistas del Ybytyruzú, Sobrevivencia – Amigos de la Tierra y Yvyty Marangatu.

El evento intenta ofrecer un espacio de contacto y disfrute de la naturaleza del Ybytyruzú; y despertar la conciencia sobre la gravedad y urgencia de atender a la situación ambiental en el país.

La intención es que juntos y unidos luchemos por la protección de la naturaleza porque queremos dejar a nuestros hijos y nietos un país sano y habitable. Para ello, exigimos y nos comprometemos a proteger, cuidar y restaurar los ambientes en que vivimos.

La invitación se extiende a niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas que deseen vivenciar esta maravillosa marcha por la naturaleza en el Cerro Ybytyruzú. Somos la generación que vamos a ser custodios y cuidadores por la salud de nuestra tierra. 

En definitiva, la marcha es por todos los seres vivientes y para gritar ¡Basta¡ con la destrucción de los bienes naturales.

Es momento de accionar. La Tierra puede vivir sin nosotros, pero nosotros no podemos vivir sin ella. Estamos llamados a pensar, soñar, sentir y pensar ecológicamente nuestro modo de vida en el planeta.

Necesitamos descolonizar nuestro pensamiento y reconectar con la naturaleza. Que la primera escuela sea la naturaleza. 

Asimismo, es un llamado a superar nuestra concepción antropocéntrica (el hombre es el centro del universo) y pasar a una visión biocéntrica (la vida sea el centro).

Interesados en participar en este contacto: 00595 981311641

Primer encuentro presencial de la Comisión JPIC Brasil y Cono Sur en San Antonio de Arredondo

Convocatoria a la gran marcha franciscana, una peregrinación por la naturaleza

Misión Franciscana Nauoxo 2022 en el CEFs Cacique Pelayo de Chaco