“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Santiago del Estero. Una tarde diferente para los jóvenes

Actualidad

Belén Morales. Servidora.

En el marco de la novena patronal en honor a nuestro Santo Patrono San Francisco Solano, se realizó

este jueves 21 de julio de 2022 la convivencia de jóvenes junto a las capillas San Luis Gonzaga, capilla San Antonio de Padua, capilla Virgen de Guadalupe sector sur, capilla Jesús de la Divina Misericordia, grupo de jóvenes San Francisco de Asís y grupo de Confirmación (sede de la parroquia San Francisco Solano). El evento comenzó a las 15:30 y culminó a las 21:00 en la Parroquia que lleva el nombre de este Santo, ubicada en Avenida Roca (S) 716.

La misma contó con la presencia de su párroco Fray Marcos Porta, quien dio inicio a la misma con una oración y bienvenida; contando además con música y animación a cargo del coro parroquial. Después hubo charlas acerca de la vida y obra del Santo ( por el matrimonio conformado por Charlie Miranda y Viviana Cassarini) y otra sobre la vida vocacional (por el Seminarista Federico Poldi, Asistente diocesano de Pastoral de juventud).

Luego compartimos una merienda. Posteriormente ( aunque ya con algunos jóvenes menos), vivimos la eucaristía que contó además con la presencia de la Policía de la Provincia ( ya que es su Patrono). Luego realizamos la visita a la Celda de San Francisco y Museo de Arte Sacro. Al finalizar la misa tuvimos adoración al Santísimo Sacramento con entrega de obsequios para los presentes, habiendo sido los mismos preparados por los jóvenes de cada grupo y capillas invitadas.

Se vivió una tarde de intercambios fraternos, de aprendizajes y de mucha oración. Sin duda una tarde diferente para los jóvenes.

Como servidores franciscanos esperamos haber sido verdaderos instrumentos de Dios en este día, sin duda alguna, nos sentimos honrados de haber sido llamados a servir a Dios desde nuestros lugares y esperamos ser servidores, cada vez más comprometidos con nuestra Santa Iglesia.

Santa Clara, una luz en la vocación

Santiago del Estero. Una tarde diferente para los jóvenes

Profesión solemne de Fray Gastón Domínguez Carrascosa