“Sacar lo nuevo y lo viejo del tesoro de nuestra casa”

Hombro, oído y corazón para la inclusión

Actualidad

INTRODUCCIÓN A LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL
Promoción de los Derechos e Inclusión Social Segundo Grupo. Con personas trans.

El miércoles 24 de noviembre de 2021 un segundo grupo de personas trans inició los talleres de alfabetización digital organizada por los Hermanos menores de la Provincia Franciscana de la Asunción.

En una nota publicada el 14.10.21 compartíamos como nace este proyecto tan innovador para la familia Franciscana y para los participantes (ver nota).

Esta segunda edición contó con la presencia de Victoria Castro subsecretaria de Diversidad de la Ushuaia, visita que le permitió conocer el proyecto y además compartir una merienda junto con las personas trans que están realizando el taller.

El objetivo de este proyecto es contribuir a la apropiación de herramientas básicas del uso de PC y paquete de office y promover la construcción de trabajo grupal para la elaboración de posteriores estrategias de continuidad laboral.

Victoria Castro subsecretaria de Diversidad de la Ushuaia.

Por un proyecto de vida

Esto implica responder a la necesidad y demanda del manejo de herramientas informáticas; generar conocimientos y métodos innovadores para el manejo de soportes virtuales; promover acciones que incentiven la inserción laboral; impulsar el acceso a herramientas que permitan ofrecer amplitud de oportunidades para la construcción de un proyecto de vida. El próximo 22 de diciembre se hará la entrega de diplomas a todas las participantes.

 

Testimonio (Fray Alejandro Verón ofm)

“Nosotras también creemos y tenemos fe”. Fue una de las palabras de una de ellas.

«Me impacto y sorprendido, me dejo sin palabras. Tanta verdad encerrada en esta expresión que me lleva a confrontar con mis pensamientos y reflexiones personales.
Me llevó a preguntarme ¿Qué haría Jesús en esta situación? ¿Qué respuesta le daría?, pero no buscando una respuesta, sino un preguntar para contemplar y dejarme llevar por la experiencia de silencio contemplativo, dejando en las manos de Dios, tanto sufrimiento y tanto dolor por las realidades que viven estas personas, no quedándome con los brazos cruzados sino poniendo el hombro, el oído, el corazón y las manos para hacer y acompañar estas realidades de exclusión y marginación”.

Agradecimientos

Desde la Provincia Franciscana agradecen a La Rosa Naranja, Julián Mateo Núñez, Correa agustina, Pereyra Yamila Celeste, Leonardo Gabriel de Gregorio, Cristian Rodríguez y a la tallerista Macarena Martínez, quienes acompañan el proyecto con mucha dedicación y entrega.

Primer encuentro presencial de la Comisión JPIC Brasil y Cono Sur en San Antonio de Arredondo

Convocatoria a la gran marcha franciscana, una peregrinación por la naturaleza

Misión Franciscana Nauoxo 2022 en el CEFs Cacique Pelayo de Chaco