Fray Arnold Aquino, ofm. Prov. Asunción de la Virgen María del Río de la Plata.
Desde el 7 al 14 de septiembre nos hemos encontrado en la ciudad de Anápolis-Goias, los hermanos formadores y formandos para vivenciar el II Encuentro de Postulantes de las provincias y custodias que hacemos parte del noviciado común interprovincial de Catalao, Prov. Santisimo Nombre de Jesús, Custodia Sagrado Corazón, Custodia De las Siete Alegría de Nuestra Señora del Brasil, Prov. Santísima Trinidad- Chile y Prov. Asunción de la Ssma Virgen del Rio de la Plata Argentina-Paraguay.
“El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegre” Sal 125, 3

Primeramente, nos dimos cita en el noviciado para experimentar muy cerca la vida cotidiana de los hermanos de la fraternidad sumándonos al cotidiano vivir de los mismos. Fue una rica experiencia en donde sobre todo los hermanos postulantes que próximamente serán novicios tuvieron la posibilidad de conocer la forma de vida en el noviciado. Posteriormente nos dirigimos a la ciudad de Anápolis donde se dio continuación al encuentro de postulantes en la fraternidad del Postulantado (Prov. Santísimo Nombre) con momentos de formación, fraternidad, oración, recreación, etc. Del mismo modo los formadores tuvimos espacios de formación y reflexión acerca del ámbito de la formación del Postulantado y otros temas referidos a la transición al noviciado.
Finalmente, puedo decir junto al salmista que “Dios estuvo grande y bueno con nosotros” por permitirnos encontrarnos una vez más como hermanos que buscan responder con mayor radicalidad a la vocación franciscana a la que fuimos llamados, por eso, “estamos alegres”.