Necrología de Fray Fernando Brollo

publicado en: Sin categoría | 0

+Fr. Fernando Brollo OFM

1935 – 2021

El viernes 8 de enero de 2021, en la Ciudad de Rosario, en el Convento franciscano de la Provincia franciscana de la Asunción, falleció Fr. Fernando Brollo OFM, luego de una enfermedad breve pero intensa. Por eso destacamos su capacidad para soportar con paciencia y entereza la llegada de la “hermana muerte”, como la llamaba San Francisco de Asís.

Fr. Fernando Brollo, en la vida civil registrado como Delfino, había nacido en Quitilipi (Chaco), el 28 de julio de 1935. Hizo su primera profesión en San Lorenzo, el 31 de marzo de 1952 y fue ordenado sacerdote en Corrientes, el 21 de diciembre de 1957.

En la ex Provincia San Miguel desempeñó variadas tareas, tales como vicerrector, y luego rector, del Seminario menor de esa entidad. Fue pro secretario, y luego secretario provincial, administrador, Vicario provincial, representante legal de colegios, colaborador en diversas tareas pastorales, y asistente de la Orden Franciscana Seglar.

Los que lo conocieron han destacado su sabiduría, humildad y prudencia para guiar y aconsejar a quienes se acercaban a pedir su ayuda. La Familia Franciscana, dolida pero agradecida por el gran don de este hermano franciscano, ruega por su eterno descanso.