IV Congreso de la Familia Franciscana Argentina

publicado en: Sin categoría | 0

IV Congreso de la Familia Franciscana ArgentinaSábado 4 de Octubre de 2014.-

Fiesta de Nuestro Hermano Francisco de Asís

Con gran alegría les anuncio que compartiremos y celebraremos como hermanos y hermanas el IV Congreso de la Familia Franciscana de Argentina durante los días 10, 11 y 12 de Octubre del 2015 en la Residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo en Córdoba.

Los desafíos de este tiempo histórico en que vivimos nos reunirán bajo el lema:”Sensibles al Espíritu que clama, vayan y reparen mi Iglesia”

Están convocados: Mujeres y hombres, adultos y jóvenes que intentan responder al llamado de Clara y Francisco de Asís a vivir el Evangelio. Que sienten, viven y comparten con afecto el ser Familia Franciscana.

En este año de camino que vamos a recorrer juntos hacia nuestro Congreso nos prepararemos con dos encuentros fraternos como familia del lugar, para compartir nuestra vida y nuestros clamores.

El equipo que está preparando este Congreso son las hermanas: Zulema Aguirre de Alonso, Elsa Ghio y Silvia Diana, junto al Centro Franciscano de Argentina.

En respuesta al llamado de Francisco de Asís a reparar la Iglesia y presentes allí donde la vida clama, les proponemos continuar la experiencia de trabajo en talleres como en nuestros Congresos anteriores.

Los talleres serán:

 Clamor de los Pueblos Originarios

 Clamor de contemplar.

 Clamor de los Mártires Argentinos.

 El arte que clama

 La violencia que clama

 Clamor de los jóvenes

 Clamor de los pobres

 Clamor de lo creado

 Clamor de nuestros abuelos.

2- Cada uno podrá elegir tres opciones de talleres, que se distribuirán de acuerdo a los cupos de los mismos, se enviará más adelante por la secretaria del congreso toda la logística necesaria y las cartillas previas para los encuentros locales.

Les ruego difundir este maravilloso encuentro de Familia.

Me despido con el deseo que Francisco de Asís los proteja, los cuide y los anime y que el Señor siga dándonos esperanza de hacer posible la unidad y el compromiso de nuestra querida Familia Franciscana, paz y bien.

 

Hna Silvia Diana ofs

Presidenta de la Familia Franciscana

Mail de contacto: IVcongresofliafranciscana2015@hotmail.com