publicado en: Sin categoría | 0

Los frailes de la Provincia de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, presentes en Argentina y Paraguay, tomamos conocimiento de algunas publicaciones anónimas realizadas en redes sociales, como Instagram y Facebook, durante la última semana de noviembre, cuyos contenidos se refieren a presuntos abusos y acosos sexuales por parte de personas relacionadas a nuestra Entidad.

Al respecto es necesario aclarar que nuestra Orden ha actuado en todos los casos que ha tomado conocimiento según la legislación vigente de la Iglesia. No obstante, nuestra intención siempre es buscar la verdad, por lo tanto, si alguien tiene conocimiento de algún caso de abuso puede presentar un informe o denuncia de la forma más detallada posible, como indicaciones del tiempo y lugar de los hechos, de las personas involucradas o con conocimiento de los mismos, así como cualquier otra circunstancia que pueda ser útil para asegurar una valoración precisa de los hechos. De este modo podremos proceder a realizar los pasos pertinentes y aplicar las vías legales y facilitar la justicia con la mayor prontitud posible.

Independientemente, animamos, si fuera el caso, a recurrir a las autoridades estatales correspondientes sabiendo que contarán con nuestra colaboración.

Estamos a disposición para el diálogo abierto, siempre resguardando la identidad y la protección de los niños, adolescentes y jóvenes que asisten a nuestra Entidad en los colegios, conventos y otras dependencias.

Pedimos encarecidamente que se utilice la mediación del correo electrónico con responsabilidad, a fin de que no sea perjudicial para las personas que realmente necesitan y desean justicia.

Mail para testimonios (no anónimos):  denuncias@ofmasuncion.org

                                                                                 Paz y Bien
                                                               Provincia Franciscana de la Asunción
                                                                De la Ssma. Virgen del Rio de la Plata