Bendición y toma de Gracia

publicado en: Sin categoría | 0

DÍA DE SANTA CLARA DE ASÍS, EN EL CONVENTO SAN FRANCISCO.

Hoy nuestra Iglesia católica celebró la fiesta de Santa Clara de Asís, y nos reunidos en el Templo San Francisco, junto al relicario, donde hasta el año 2008 se guardara el corazón del Fray Mamerto Esquiú.
El 11 de mayo de 2019, fueron entronizadas las reliquias insignes, que constan de una vértebra y falange y que fueran traídas desde la Catedral de Córdoba donde se encuentran los restos de Fray Mamerto.
Vamos a participar de una ceremonia litúrgica y de un acto formal público, con la presencia de un escribano y de testigos frailes y devotos de Fray Mamerto.
Están presentes el escribano público Dr. Armando Daniel Medina; el Guardián del Convento y Rector de la Iglesia San Francisco: Fray Eligio Domingo Bazán; el Vicario y ecónomo del convento Fray Raúl Piazza y Fray Pablo Reartes; amigos, fieles y devotos de Fray Mamerto.
En primer lugar, el escribano Dr. Armando Daniel Medina, se constituyó en el lugar y dio lectura al acta correspondiente, siendo firmada por los frailes presentes y demás testigos.
Seguidamente se dio inicio a la ceremonia litúrgica de bendición y toma de gracia de los 5 metros tela que se utilizarán para la confección de las estampas de Fray Mamerto Esquiú en vistas a su próxima beatificación.
Fray Eligio dio inicio a las oraciones. Luego Fray Pablo Reartes procedió a abrir el relicario y bajar la cestilla con la reliquia a la mesa. Se bendijo e incensó y los fieles rezaron la oración por Fray Mamerto. Luego los presentes firmaron un pergamino que posteriormente se colocarán al lado del relicario.
Por la tarde, a las 17 hs., vía YouTube, Fray Pablo Reartes expuso sobre la “Vida, escritos y santidad de Fray Mamerto Esquiú”.
A las 19 hs. Se celebró la Misa en honor de Santa Clara. La misma fue presidida por el Obispo Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por los frailes Fray Eligio Bazán y Fray Pablo Reartes y numeroso público. Damos gracias a Dios por habernos permitido vivir este intenso día dedicado a Dios y a nuestra Madre Santa Clara. ¡Paz y Bien para todos!