Un cortometraje sobre Fray Mamerto Esquiu

publicado en: Sin categoría | 0

San Fernando del Valle de Catamarca: El cortometraje titulado “Padre Esquiú” es un trabajo audiovisual realizado por alumnos de la escuela secundaria “Cacique Juan Chelemín” del barrio 1000 viviendas de la ciudad de Catamarca. Relata una historia sobre trata de blancas y la intervención milagrosa de Fray Mamerto Esquiú. El cortometraje fue estrenado en el concurso Audiovisual Intercolegial el 14 de setiembre de 2017 en el teatro Urbano Girardi de Catamarca.
El profesor Alejandro Villafañez, productor del proyecto audiovisual adelantó que “quisimos incluir a nuestro futuro santo dentro de la problemática actual, donde flagelos como la drogadicción y la trata de blancas están cada día más vigentes y son un riesgo potencial para toda la comunidad. Nuestra intención con esta obra es propiciar una toma de conciencia por parte de las familias, como así también honrar a nuestro querido Fray, en momentos donde su causa de beatificación está cada vez más avanzada”. También manifestó su anhelo de que este proyecto llegue hasta el Vaticano. “Nuestro sueño es que este trabajo audiovisual llegue a consideración del Papa Francisco, así como nos gustaría contar con el respaldo de las autoridades provinciales para concretarlo. Agregó que una de las canciones que conforman la banda sonora es “Padre Esquiú” (Letra y música de Alejandra Premazzi), la cual interpreto junto a mi padre José Villafañez y con quien integramos el dúo Las Cuerdas Mágicas. El tema musical “Padre Esquiú” fue enviado al Vaticano hace tres años y fue recibido por el Papa Francisco, quien nos envió sus bendición apostólica vía telefónica”
La propuesta audiovisual fue producto de 80 horas de trabajo, 40 de pre-producción y rodaje y 40 de edición. Fue escrito, producido y co-dirigido por el Prof. Alejandro Villafáñez, docente del espacio curricular Lenguaje Artístico de la Escuela Secundaria “Cacique Juan Chelemín”. El rodaje, la edición y co-dirección son de Víctor Omar Nieva (Productora ONProd Eventos y Publicidad). Este cortometraje fue grabado en distintas localidades de la ciudad de Catamarca, con la participación de alumnos y docentes. Tiene una duración de 27 minutos y cuenta la historia de Claudia, una adolescente, que engañada por su novio ingresa en un sistema de trata de blancas; producto del cautiverio su vida corre peligro y es ahí donde se produce la intervención milagrosa de Fray Mamerto Esquiú.