El Colegio Padre Ramón de la Quintana será trasladado a la zona de la Quebrada.

publicado en: Sin categoría | 0

Catamarca, 10 de octubre de 2017: El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, firmó hoy un convenio marco de colaboración con el Ministro de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, Fray José Enid Gutiérrez Olmos y el Ecónomo provincial Fr. Emilio Andrada, para el traslado del Colegio “Padre Ramón de la Quintana” a la zona de La Quebrada. Estuvo presente también el guardián del Convento Fray Neri Alejandro Verón, y el Representante Legal del Colegio Quintana Rubén Martí.
El traslado del Colegio Quintana está dentro del Plan de Ordenamiento Territorial que tiene como objetivo incentivar el traslado de los establecimientos escolares ubicados en el casco céntrico de la ciudad.
El inmueble está ubicado en el Km 4 de La Quebrada. Posee una superficie de aproximadamente cuatro mil ciento ochenta hectáreas.
Este proyecto deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante, y prevé la creación de un colegio y un barrio “inteligente”.
Una vez finalizada la firma, las autoridades recorrieron las instalaciones del convento y del colegio para profundizar las ideas y criterios de trabajo.