Restauración y puesta en valor de la sacristía y secretaría del convento San Francisco de La Rioja.

publicado en: Sin categoría | 0

La Rioja, 1° octubre 2019. El techo de la sacristía de la Parroquia San Francisco de la Rioja, se desplomó el 26 de septiembre de 2018. El guardián del convento Fray Jorge Lezcano y Fray Leandro Aquino, convocaron a las áreas de monumentos históricos del gobierno provincial y municipal, de ellos se concretó un presupuesto y plan de obras a seguir. Desde la fraternidad y la parroquia se inició desde el 4 de octubre el pedido de colaboración a la comunidad riojana para solventar los gastos de restauración.
Gracias a los aportes de la comunidad parroquial y del Gobierno de la Provincia de la Rioja se pagaron los trabajos realizados $ 350.000 de presupuesto. En los primeros días de marzo se terminaron los trabajos, el 11 de marzo de 2019, ya se pudo a utilizar nuevamente la sacristía.

INGRESO AL CONVENTO Y SECRETARÍA PARROQUIAL.
A fines de mayo y principios de junio se iniciaron los arreglos de ingreso al convento y a la Secretaría parroquial, concluyendo la obra el 20 de junio de 2019. La obra demandó un gasto total de $ 75.000.

ARREGLO DEL CLAUSTRO DEL CONVENTO.
Desde hace 2 años y medio se vienen realizando las mejoras de los claustros, solventándose los gastos con la colaboración de la comunidad riojana. Esta última etapa se inició el 23 de septiembre correspondiente al ala de mayor magnitud con revoque y pintura. El Gobierno provincial prometió el aporte para el pago de gastos por $ 200.000-

Fray Jorge Lezcano – Fray Leandro Aquino