Publican en Catamarca nuevo libro: “Fray Mamerto Esquiú – A corazón abierto”.

publicado en: Sin categoría | 0

San Fernando del Valle de Catamarca. Una de las más recientes in­corporaciones al acervo cul­tural de estudios vinculados al fraile catamarqueño Mamerto Esquiú y Medina, postulado a la beatificación, es la reciente publicación de la obra del magíster Víctor Russo “Fray Mamerto Esquiú – A corazón abierto”. La presentación fue auspiciada por la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), filial Catamarca;  la Secreta­ría de Cultura de la Municipalidad de la Capital y la Universidad Na­cional de Catamarca. (Revista EXPRESS RE, n° 15, año 741. Domingo 13/05/2018).

La obra es un ensayo, ficción –donde el autor –narra en primera persona, haciendo hablar al corazón de Fray Mamerto Esquiú. El libro consta de 62 páginas, formato 21 x 13 cm. Editorial Científica Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca.

En el prólogo de Hilda Angélica García, nos dice que: “Fray Mamerto Esquiú – A corazón abierto”, consta de tres partes. La primera refiere la vida de Fray Mamerto Esquiú, desde su nacimiento, su acción y vicisitudes hasta la desaparición de su corazón. La segunda contiene fragmentos de sus memorables sermones. En la tercera, la meditación del fraile sobre los valores del hombre, las contingencias de su existencia, la salvación por el amor para curar las heridas.

Víctor Russo –el autor –ha desplegado su erudición para ubicar a Fray Mamerto Esquiú en las esferas políticas, culturales, sociológicas, filosóficas y religiosas”.

El autor, catamarqueño, es Profesor de castellano, literatura y latín. Licenciado en Letras y Máster en Ciencias del Lenguaje.