Próximos encuentros del Cuidado Pastoral de las Vocaciones

publicado en: Sin categoría | 0

1. Encuentro Zonal 29 de Sep. -1 de Oct. Francisco y el carisma minorítico.
Se convocará a los hermanos aspirantes a un segundo encuentro zonal para que compartan la vida con los hermanos en alguna de las fraternidades donde haya hermanos del CPV.

2. Encuentro Final “más Hermanos y Menores” 17-19 de Noviembre en Corrientes.
Se convocará a todos los hermanos que hayan realizado el Aspirantado para percibir los primeros frutos del camino recorrido y dar gracias a Dios por ello. Tratando sobre todo de que los candidatos perciban los logros no como una meta cumplida sino como el comienzo de un camino de conversión a Dios y a los hermanos mediante la interiorización procesual de los núcleos franciscanos. También se hablará sobre los criterios que nos ayudan a discernir la entrada de los herrmanos al Postulantado y sobre la continuidad en el acompañamiento para los hermanos que deban seguir haciendo el discernimiento en la etapa del Aspirantado.

3. Experiencia Franciscana “el loco de Asis” en San Antonio de Arredondo 9-12 de Febrero de 2018 (PREPARACIÓN DE LA TIERRA)
Durante todo el año se invitará a este encuentro vocacional (en el sentido amplio) a todos los hermanos que se sientan llamados a vivir más profundamente su seguimiento de Cristo y deseen conocer y profundizar la forma de vida Franciscana.
En este encuentro se trabajara sobre la identidad de la persona, contemplado su propia historia como historia sagrada de encuentro con Dios, valorando sus propios deseos y busquedas sintiendo a la vez la invitación de parte del Señor de reorientar su camino pero desde lo que se es.

4. Experiencia previa al Postulantado febrero 2018.
Se invitará a los hermanos próximos a entrar al Postulantado en Catamarca a realizar una experiencia previa donde se compartirá el proceso que están viviendo al haber tomado la decisión de entrar al postulantado, y se profundizará su llamado vocacional y la relación con sus compañeros de camino.
La propuesta es realizar una itinerancia en la provincia de Catamarca que arranque y termine en la casa de postulantado.
Espero que se entienda claramente la información y que les sea de utilidad. Les pido que cualquier inquietud o información referente al CPV nos la hagan llegar a mi correo frayhectoralvarez@hotmail.com o a mi celular 011-1536404357. Abrazo Fraterno.