Profesión solemne de Fray Lucas Balvidares en Catamarca.

publicado en: Sin categoría | 0

licasCATAMARCA (Arg.): 15/08/15. El sábado 15 de agosto  2015, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en el templo San Francisco de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se celebró la Eucaristía en la que Fray Lucas Daniel Balvidares (32 años), emitió sus votos Perpetuos en la Orden de Frailes Menores. La celebración fue presidida por Fray José Enid Gutiérrez Olmos, Ministro provincial de la Provincia Franciscana de la Asunción. Los concelebrantes principales fueron Fray Fernando Lapiérre, maestro de Novicios y Fray Marcos Ibarra, Definidor.

Con el templo colmado de fieles, familiares y amigos de Fray Lucas, se vivió la celebración en un clima emotivo y de fraternidad. Fray Lucas nació en Laboulaye, provincia de Córdoba (Arg.) el 27/09/1983; hijo de don Elías Bernabé Balvidares y de doña Olga Areceli López. Fue bautizado en la Iglesia Ssma. Trinidad el 18/02/1984 en la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe y confirmado en el templo Jesús Redentor, de la ciudad de Laboulaye el 10/12/2000, perteneciente a la diócesis de Villa Concepción de Río Cuarto (Cba.) Emitió sus primeros votos el 16/01/2011 en la Iglesia Nstra. Sra. del Carmen de Tafí del Valle, Tucumán (Arg.)

Fueron testigos de la celebración Fray Gerardo Vogel y Fray Marcelino Aquino. Participaron también frailes de distintas provincias.