Presentan la 3° edición del Misal Romano de altar.

publicado en: Sin categoría | 0

Buenos Aires (AICA): La Oficina del Libro, editorial de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), puso a disposición la tercera edición del Misal Romano de altar, un texto revisado y actualizado atento a “los cambios introducidos y las necesidades pastorales” que desarrolló la Comisión Episcopal de Liturgia.

La nueva edición del misal incluye en el Propio de los Santos los formularios para la celebración de San José Gabriel del Rosario Brochero y los beatos argentinos de memoria libre. También se ha incorporado la mención a San José en todas las plegarias eucarísticas.

La edición mantiene las celebraciones propias del calendario litúrgico de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, cuyas conferencias episcopales han adoptado esta traducción.

En cuanto al diseño, si bien mantiene las características de las ediciones anteriores, se mejoró el contraste de impresión para una lectura más fácil. Viene además en un estuche que posibilita un mejor guardado y protección de la encuadernación.

El Misal Romano es el libro litúrgico que contiene todas las oraciones y rúbricas para la celebración de la misa en el rito romano.

Informes y pedidos: en Suipacha 1034, barrio porteño de Retiro. Teléfono (011) 4328-5823, interno 138, o por correo electrónico: libro@cea.org.ar