Ordenación Diaconal de Fray Franco Caramutto.

publicado en: Sin categoría | 0

Córdoba (Argentina) El 16 de diciembre del 2017, en la Iglesia San Jorge del Convento San Francisco de Córdoba, nuestro hermano Fray Franco Caramutto fue ordenado diácono de manos de Mons. Pedro Torres, obispo Auxiliar de Córdoba.
Franco nació en San Lorenzo, Santa Fe. En 1985 ingresó al Postulantado. En marzo de 2006 en Paraguay Postulantado en común entre la Provincia San Miguel Arcángel y la Custodia Fray Luis Bolaños. En julio del 2008 hizo su noviciado en común en Tafí del Valle (Tucumán). El tiempo de la profesión temporal la realizó así: tres años en la Teja (Provincia de Buenos Aires) con la Provincia San Francisco Solano; 1 año de corte de estudios en Corrientes (2012); 1 año en Padua (2013) y el 29/05/2014 emitió sus votos solemnes en Corrientes, aunque vivía en Córdoba.
Franco nos dice acerca del Diaconado:
“El diaconado para mí es un modo de poder seguir profundizando en mi vocación de ser hermano menor. Quisiera que sea un tiempo de servicio y de anuncio de la Palabra y de la vida en abundancia que es Jesús. Teniendo como prioridad los más pobres, es decir los que más sufren y necesitan del anuncio liberador y redentor de Cristo.