Nuevo Ministro Provincial y Definitorio de la Provincia Franciscana de la Asunción (Argentina-Paraguay)

publicado en: Sin categoría | 0

San Antonio de Arredondo (Córdoba), 19 septiembre 2019. En la sala Capitular de la Casa de Retiros “Residencia Franciscana”, siendo las 9:00 hs., del jueves 19 de septiembre de 2019, se procedió a la elección de las autoridades que gobernarán la Provincia en el próximo sexenio. En un primer momento el Moderador del Capítulo, Fray Gerardo Vogel, dio la palabra a Fray Pablo Reartes, quien iluminó la Asamblea sobre el marco canónico de las elecciones. Los capitulares sumaron un total de 57 hermanos.
El Secretario Capitular, Fray Sebastián Robledo, dio lugar al Presidente del Capítulo Fray Henry Ormarvin González OFM, para comenzar el rito de elección. Fue elegido como Ministro Provincial Fray Emilio Luis Andrada. Después de la elección, la asamblea se dirigió al templo Nuestra Señora de Luján de la Residencia Franciscana, para realizar los ritos de Confirmación del Oficio.
Después de unas palabras de exhortación del Presidente del Capítulo y Visitador general, Fray Henry Ormarvin González, se procedió a la elección del Vicario Provincial, siendo elegido Fray Marcelo Benítez (Paraguay)
Como última instancia de la mañana se realizó un sondeo para la elección de Definidores, según indican los Estatutos Particulares, artículo 79 § 1.
A las 16 hs., se retomaron las sesiones de la Asamblea Capitular, y luego de un extenso proceso de elecciones, los hermanos elegidos como nuevo Definitorio de la Provincia de la Asunción son, en el siguiente orden: Fray Gerardo Vogel; Fray Sergio Carballo; Fray Marcelino Aquino; Fray Sebastián Robledo; Fray Roberto Villarreal y Fray Juan Buttarazzi.
Cabe recordar que los oficios de Ministro y Vicario Provincial son por un sexenio; y el de Definidores, por un trienio.
Se clausuró la jornada Capitular con la celebración de la Eucaristía, presidida por el nuevo gobierno de la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata (Argentina-Paraguay).
Damos gracias a Dios por los hermanos que fueron elegidos para animar a la Provincia.

Acta IV (19/9/2019)

¡Paz y Bien!