“Misión C.A.B.A.” En Centro Educativo San Francisco de Asís.

publicado en: Sin categoría | 0

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 octubre de 2018. Desde el lunes 29 de octubre hasta el viernes 2 de noviembre se desarrollará la Misión en el Centro Educativo Franciscano “San Francisco de Asís” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta misión cuenta con la participación de mas de 40 animadores, venidos de La Plata, Paso del Rey, Mendoza, Chaco, Catamarca y Córdoba. Los dos primeros días, los misioneros se organizaron y salieron a la calle a “captar la mirada de la gente”. El recorrido se hizo por la zona de Catedral, Cabildo, Av. de Mayo, Plaza de Mayo, y Casa Rosada, etc.

Hoy miércoles 31, por la mañana, fue la presentación de los misioneros en el Colegio San Francisco, frente a niños y padres. Con dinámicas y canciones, los jóvenes animadores  realmente crearon un clima de alegría y fiesta en base a los valores de la amistad, la solidaridad, etc., contagiando a los niños con sus dinámicas. Estuvieron presentes de esta apertura de la Misión, el Director General de la Escuela San Francisco, Sr. Marcos Santirso; Fray Diego Morea, y demás docentes y padres.

Por la tarde, a las 18:30 Hs., en la Capilla San Roque, se celebró la Eucaristía por los misioneros, sus familias y los Centros Educativos Franciscanos de origen. Presidió la Misa, el guardián del Convento San Francisco, Fray Jorge Bender ofm, quien se dirigió a los jóvenes explicándoles el Evangelio del día en base a la importancia de la mirada, iluminando con textos de Santa Clara, San Francisco, Unamuno y Gabriela Mistral. Los jóvenes participaron con mucha atención y devoción en la Eucaristía, en la que estuvo presente también Fray Denis Rodríguez, de la Secretaría de Educación de la Provincia Franciscana de la Asunción.

¡PAZ Y BIEN!